Experiencia azul, nuevo recorrido Turibús amplía oferta turística cdmx

Gregorio Almazán Hernández

1

4,062 vistas

Diciembre 01, 2015 16:03 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


El Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el nuevo producto turístico de la empresa Turibús, denominado Experiencia Azul, el cual permitirá a los aficionados al futbol y en especial a los seguidores del Cruz Azul, acceder a las instalaciones de su estadio, esto es, a la cancha y vestidores del inmueble.

En el césped de la cancha del añejo inmueble de la colonia Nápoles, el funcionario del gobierno capitalino precisó que seguidores del Cruz Azul, tanto de la capital del país como quienes llegan en calidad de turistas, tendrán la oportunidad de disfrutar de este recorrido, a bordo de las unidades de la empresa especializada en transportación turística: Turibús.

Acompañado de Luis Vizcaíno, en representación de la delegación Benito Juárez; Guillermo Álvarez Macías, Presidente del club deportivo Cruz Azul; de Gerardo Pastrana Santa Cruz, gerente general de Grupo ADO Víctor y Cortés Melo, Gerente de Turibús México, dijo que los visitantes conocerán al detalle la historia ascendente y de logros obtenidos por el club en diferentes torneos dentro y fuera del país.

Hizo notar que al ofrecer este nuevo producto, la Ciudad de México satisface las expectativas de un segmento turístico importante, el de los aficionados al balompié, y en especial de quienes son seguidores del Cruz Azul, pero que tienen su residencia fuera de la capital del país.

Los turistas que lleguen a la Ciudad de México con este nuevo servicio tendrán un recorrido de aproximadamente una hora, y conocerán la Experiencia Azul, donde se apreciarán los momentos luminosos de este popular club en la galería histórico-fotográfica que dispone; en la proyección de un video y escucharán los detalles del recorrido de parte de un guía especializado.


Los días de operación de este nuevo servicios son lunes, martes, miércoles, viernes y sábado (a excepción de días de partido), a partir del miércoles 2 de diciembre del presente año, con un horario: 10:00 a 16:00 horas.

Los asistentes podrán adquirir también –con descuentos especiales-, artículos deportivos y recuerdos con los colores y emblema del equipo, de manera que la visita al inmueble del equipo de sus amores se convierta en una experiencia única, pero repetible cada vez que decidan visitar la Ciudad de México.

De acuerdo con información del propio Estadio Azul éste fue inaugurado en 1946 con el nombre de “Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes” y tiene un aforo para más de 30 mil espectadores y desde 1996 es la “casa” oficial del Club de Futbol Cruz Azul.

El Secretario Torruco Marqués recordó que durante los doce años anteriores al actual gobierno de la capital del país, ésta solamente contaba con cuatro rutas turísticas fijas y tres más que eran de temporada y enseguida anunció que el presente año la Ciudad de México cerrará con 40 rutas turísticas, con el esfuerzo, dijo, de otros empresarios.

De ésas, 35 corresponden a Turibús. “Así que de cuatro nos vamos a 40. Se dice fácil: en 12 años, cuatro; en tres años cerraremos con 40. En eso se refleja un aspecto interesante: anteriormente atendían a un 18 por ciento de turistas extranjeros, ahora es el 38 por ciento. Es lógico que a través de mayores facilidades, exista mayor inquietud”, comentó.

Dijo también que al cierre de este año habrán llegado a la CDMX 13 millones 275 mil turistas y que para entonces habrán generado una derrama de 5 mil 300 millones de dólares, lo que quiere decir que la capital del país se ha convertido ya en la ciudad más turística del país, así como de centro y sur de América, algo que premio la revista Travel & Leissure de Estados Unidos.

“Eso nos ha llevado del lugar 16 en el que estábamos en 2012, a la novena posición a nivel mundial. La empresa de agencias de viaje Expedia dio reconocimiento a la Ciudad de México por haber ocupado el primer lugar en ventas. Así que es ésta ya la gran capital turística, cultural y gastronómica de América Latina. Y como no le íbamos a dar a la juventud, a los niños y padres de familia la oportunidad de pisar el pasto de un gran estadio”, concluyó.





VER NOTA COMPLETA