Colombia y Costa Rica participan en “VI Encuentro Latinoamericano de Intercambio Cultural”

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

1,701 vistas

Diciembre 01, 2015 21:14 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


Chalco, Méx.- Grupos de baile folclórico de Colombia, Costa Rica y México se presentaron en la colonia Fraternidad Antorchista, en el VI Encuentro Latinoamericano de Intercambio Cultural que realiza la organización social como parte de las actividades de difusión del arte y la cultura en zonas populares.

Fabiola Sánchez representante en la zona mencionó, “el Movimiento Antorchista realiza eventos en los cuales se promueve el arte y la cultura, con grupos de baile folclórico, música, teatro y pintura. Por eso en esta ocasión es un honor que países hermanos vengan a enseñarnos un poco de su cultura, es un gran orgullo que artistas internacionales muestren un bello espectáculo en ésta colonia popular”.

David Matiz, Director de la Fundación Dansehua de Bogotá, Colombia, mencionó “Antorcha es un Movimiento que se encarga de promocionar, trabajar y de difundir la cultura encontrando en ella los elementos que ayudan al desarrollo del ser humano. Y es que Antorcha desde hace ya algunos años se ha encargado de darle una gran difusión al arte y la cultura no sólo nacional, sino, también internacional”

Por su parte Rosa Anita Blanco Mora, Directora de la Asociación Folklórica Atarazú de Costa Rica, dijo que es muy importante la difusión que Antorcha hace de la cultura, “educan a la gente haciéndola conocer sus raíces, llevar arte y cultura a las personas más desprotegidas es una labor muy valiosa ya que muchas veces los grandes espectáculos artísticos no están a su alcance” expresó.

Antorcha a través de su comisión cultural se encarga de llevar el arte y la cultura a la población más humilde, ejemplo de ello es la Espartaqueada Nacional Cultural que se realizan cada dos años en Tecomatlán Puebla, en la cual participan cerca 18 mil artistas de toda la república, otro ejemplo es el Encuentro Nacional de Teatro que realizan desde hace ya 16 años en el Estado de San Luis Potosí, que este año contó con la participación de 40 puestas en escena con 3 mil actores.

VER NOTA COMPLETA