Por falta de agua vecinos de la Paz bloquean la carretera México-Texcoco

Jesús Esquivel

1

3,180 vistas

Diciembre 08, 2015 17:11 hrs.

Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Ciudad Estados › México Estado de México


La Paz, Méx. , .- Habitantes de la cabecera municipal de Los Reyes La Paz, cerraron la carretera federal México-Texcoco, en protesta porque desde hace 28 días no tienen agua potable en sus hogares, lo que afecta a más de 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

El contingente de vecinos comenzó cerrando el cruce de la avenida Puebla y Simón Bolívar, lugar hasta donde llegó personal de gobierno, quien se comprometió a restituir el agua en 24 horas.

Los colonos encabezados por Óscar Méndez Romero, exigieron la presencia del Secretario del ayuntamiento Rene Granados, para validar la minuta, pero se negó a presentarse, por lo que se trasladaron a la explanada de la presidencia municipal, pero también se negó a bajar, ante ello los manifestantes se trasladaron a la carretera federal a la altura de la zona de bancos.

A las 14:45 horas, los vecinos cerraron la carretera, con la exigencia de la presencia del Secretario del Ayuntamiento, afectando a cientos de automovilistas, quienes molestos les dijeron que ellos no eran del municipio y los estaban afectando.

Los pobladores señalaron que llevan 28 días sin agua y hasta el momento sólo les ofrece el envió de dos pipas de agua para los 12 mil habitantes de la cabecera municipal, situación que rechazaron,

Indicaron que las pipas de agua que están entrando a suministrar el líquido, son propiedad del alcalde Juan José Medina, quien les vende el agua de 700 a mil 200 pesos por pipa.

“Esto lo hace Juan José Medina para vendernos el agua de los pozos que robo al pueblo, porque ese es su negocio”, dijeron los vecinos.

Señalaron que aunque no tienen agua, si les notifican para que paguen mil, 800 pesos anuales por el suministro, “pero vea, estamos sin una gota de líquido para nuestras necesidades elementales, mientras. Juan José Medina se lleva el agua de La Paz para venderla”, se quejaron los vecinos.

Señalaron que el día de la toma de protesta el presidente municipal electo Rolando Castellanos Hernández, pusieron el agua un rato, pero de ahí ya no ha caído una gota de agua en sus casas.

Hicieron un llamado a las autoridades autoridades estatales para que investiguen la propiedad legal de pozos de Juan José Medina, quien ha hecho un gran capital explotando el acuífero de La Paz.

VER NOTA COMPLETA