Nombrarán nuevo delegado municipal en Los Reyes San Salvador el 13 de diciembre

Redacción TT

1

4,163 vistas

Diciembre 09, 2015 13:45 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Un grupo antorchista reventó la asamblea vecinal efectuada el pasado 6 de diciembre, originándose una gresca. De tal manera, se impidió que se hiciera efectiva la renuncia del delegado Joel Pérez Martínez.. No obstante se concretará este fin de semana.

Luego de una tremenda trifulca en que derivó la reunión donde se acataría la renuncia de Joel Pérez como delegado municipal en la comunidad de Los Reyes San Salvador, y el eventual nombramiento y toma de protesta de un sustituto, se dio por cancelada la reunión al respecto por la violencia física que se suscitó.

Vecinos de esta comunidad comentaron que durante la reciente asamblea realizada el pasado 6 de diciembre, Joel Pérez y un grupo identificado como antorchista reventaron, literalmente, la asamblea al proponerse no solo acatar la renuncia de Pérez Martínez, sino el inmediato nombramiento de un sustituto.

Se dio por terminada la asamblea precisamente cuando las amenazas e insultos derivaron en golpes.

Sin embargo, luego de que se calmó la situación fue unánime el acuerdo de hacer efectiva la renuncia de Joel Pérez Martínez y proceder al nombramiento de otro delegado municipal durante la nueva asamblea que se efectuará el domingo 13 de diciembre.

Como se recordará hace unas semanas en dicha población se suscitó un hecho lamentable en contra del desarrollo educativo de los pobladores: derribaron una escuela.

Quienes auspiciaron esa demolición han señalado que se trata de un trabajo necesario para, posteriormente, poner en marcha la remodelación del inmueble educativo.

Sin embargo, algunas voces han señalado que el clamor vecinal apunta a que esa demolición del inmueble fue una estrategia para cederle el terreno a una organización (Acolhua) con íntimas ligas al movimiento antorchista.

El entonces delegado en funciones, Joel Pérez Martínez, en complicidad con el dirigente del respectivo Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Jesús Rodríguez García, permitieron que se llevara a cabo la destrucción de la escuela.

Los pobladores descontentos pidieron una respuesta pronta de las autoridades municipales.

Al respecto, se informó que luego de levantarse una denuncia de hechos en el Ministerio Público, por parte de funcionarios municipales, se acusó también a las autoridades auxiliares de abuso de autoridad. Fue entonces que la propia población pidió su inmediata destitución.

El propio Joel Pérez firmó su renuncia, y se hizo válida durante reciente reunión de cabildo donde también se acordó que en breve se nombrara un sustituto, lo cual ocurrirá el domingo 13 de diciembre.


VER NOTA COMPLETA