Montones de billetes se fabricaron en Tepito de 1,000 y 500 pesos

Ismael Euroza Calzada

1

10,861 vistas

Diciembre 22, 2015 17:34 hrs.

Ismael Euroza Calzada › diarioalmomento.com

Ciudad Estados › México Ciudad de México


México. D.F-El barrio de Tepito, guarda en sus entrañas, una maraña de delincuentes con diferentes especialidades de delinquir que son conocidos en el argot del hampa “ artegios,”, todos en busca de “piastras, cristos o zuras, lo hacen para vivir bien, los integrantes de estas b andas tienen hijos en la escuela, tienen un hogar que sostener y no lo lograran con un sueldo mínimo, por eso se dedican a delinquir y los cuerpos policiacos tienen conocimiento, que en Tepito, se defrauda, se roba, es un mercado amplio de venta de drogas, de piratería, prostitución y explotación de género y falsificación de billetes de alta denominación.

Por eso no llamó la atención, que la Procuraduría General de la República, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal y el Banco de México, desarticularon una bien organizada banda de falsificadores de billetes de quinientos y mil pesos, que operaban en el corazón del barrio de Tepito desde hace tres años.

Esta banda está integrada por cinco mujeres y tres hombres, en conferencia de Prensa Gustavo Salas de la CEIDO dijo que en la acción policiaca se incautaron más de medio millón de pesos todos los billetes son falsos.

Esta acción de la coordinación policiaca se registró porque en diferentes instituciones eran captados varios billetes falsos, sobre esto se abrió una investigación en coordinación con la Policía Federal llevando la directriz la PGR, estas pesquisas tuvieron una duración de tres años, por lo que fue escandalosa la forma en que circulaban estos billetes, en esta temporada decembrina este problema aumento por lo que se le tenía que dar avances en las investigaciones, logrando el aseguramiento de estas ocho personas.

El trabajo de estos cuerpos policiacos fue a medias, porque no atacaron los depósitos donde se revuelve droga buena con numerosos ingredientes que ponen a la venta este producto contemplado como droga para los pobres que contienen una mínima parte de cocaína, por lo que es más nociva.

VER NOTA COMPLETA