Se lanzan en Taxco contra guías turísticos

Plata Pura

1

12,614 vistas

Enero 02, 2016 13:30 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Municipios › México Guerrero / Taxco


Taxco, 1º de enero. Ante la presencia de cientos de turistas en estas fiestas decembrinas, la Asociación de Platerías del centro de la ciudad repartió un panfleto contra los informadores turísticos, a quienes acusan de ser “estafadores y no estar reglamentados”.
En las calles principales de la ciudad, se puede apreciar a varias personas que prestan el servicio de información turística, muchos de ellos sin la acreditación de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Algunos son menores de edad, quienes se ofrecen para llevar a los paseantes a los atractivos turísticos, o bien para explicar la historia de la ciudad, así como conducirlos a los tianguis o comercios de plata.
Ante esta situación, los empresarios del centro histórico de la ciudad entregaron fotocopias de un manifiesto contra estas personas, a quienes acusaron de no estar reglamentadas.
Varios hombres empezaron hacer el reparto entre los cientos de turistas que llegaron al destino por la temporada decembrinas. En el documento advierten al turista que tenga cuidado, que “no se deje sorprender por personas que se hacen pasar por informadores turísticos con la finalidad de llevarlos a mercaditos, fábricas, talleres o tianguis de plata donde les pondrán una etiqueta, con el argumento de que les van a dar un descuento”.
“Lo cual es una farsa, pues la finalidad de esta etiqueta es que ellos cobren una comisión por llevar a los turistas a estos lugares, donde finalmente si usted compra, haga cuentas, de ahí tienen que darles supuesto descuento de 20 por ciento y ellos cobran su comisión de 25 por ciento más costo del producto, más utilidad del propietario del puesto, más gastos de operación, obvio que el precio que usted pagó es caro y finalmente ¿será plata lo que usted compró?”, reza el panfleto.
En la hoja se le invita a los visitantes a que conozcan, comparen precio y calidad, y compre “donde usted lo prefiera, pero le recomendamos que exija su comprobante fiscal del artículo que usted adquirió, donde se mencione que es plata ley .925”.
Advirtieron que por “ningún motivo” acepte notas de papelería sin membrete o sin registro

VER NOTA COMPLETA