Todo un éxito la temporada cultural en el teatro Humberto Vidal

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,391 vistas

Febrero 05, 2016 21:38 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx.- Con una gala folclórica que incluyó cuadros bailables de Veracruz. Tamaulipas, Chihuahua y Jalisco, y la presentación de la obra de teatro “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” del satirista y abogado francés Maurice Joly, las cuales disfrutaron 900 personas, continuó la temporada cultural en el Teatro Humberto Vidal Mendoza de la Escuela Superior de Bellas Artes de Chimalhuacán.

La Gala estuvo a cargo del Ballet Folklórico de la Casa de Cultura municipal, quien fue ovacionado ampliamente por el público, quien agradeció las piezas interpretadas con chiflidos y aplausos incluso, los jóvenes bailarines lograron poner de pie a los asistentes.

El domingo 31 de enero, se presentó la compañía de teatro, también de la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Puebla”, quien interpretó la obra “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” del satirista y abogado francés Maurice Joly.

Esta obra es la más famosa del autor, fue publicada en 1864, la cual satiriza y denuncia el gobierno de Napoleón III a través de un debate imaginario entre Maquiavelo y Montesquieu, en donde dejan al descubierto la crisis política que se vivía. A pesar de haber sido escrita hace poco más de 150 años, algunas denuncias aún tienen vigencia.

Estas presentaciones culturales se estarán realizando, por tiempo indefinido, cada fin de semana en el teatro-auditorio “Humberto Vidal Mendoza”, ubicado en avenida de La Torres en el Barrio Saraperos de Chimalhuacán.

VER NOTA COMPLETA