Autoridades municipales ignoran plantón de trabajadores

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

2,399 vistas

Febrero 05, 2016 21:45 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nicolás Romero, Méx.- Debido a la negativa de dialogo y solución por parte de las autoridades municipales, los 72 trabajadores despedidos de manera injustificada por el gobierno encabezado por Angelina Carreño Mijares, intensificaron la campaña de denuncia por la insensibilidad de la alcaldesa.

Apoyados por el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquenses, y por la ciudadanía en general, los afectados mandaron mensajes de atención y denuncia -a través de espectaculares, carteles, pintas en bardas, volantes, voceos y redes sociales en todo el municipio- con el objetivo de dar a conocer tanto la injusta situación que viven así como denunciar la política de oídos sordos que las autoridades han instrumentado en su contra.

Cuestionada sobre la ola de despidos instrumentada por la actual administración municipal, Paola Ramírez González, habitante del municipio, señaló que "no es lo mismo ver las cosas desde un puesto público que desde la pobreza. Los gobiernos deberían ser más sensibles, como a los funcionarios no les falta comida en su mesa, se les hace fácil echar a la gente a la calle, pero deberían ver que atrás de los trabajadores hay familias”.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, refirió que "cada vez más los ciudadanos están tomando consciencia sobre los despidos injustificados en el municipio y se unen a la lucha apoyando a los compañeros y a las familias a través de difusión o donación de víveres".

El plantón instalado en la explanada del Palacio municipal cuenta con área de recepción de donativos donde se recolectan víveres o cualquier tipo de ayuda para las familias afectadas y los trabajadores despedidos.

VER NOTA COMPLETA