Dos oros y dos platas para el Estado de México en Basquetbol, en la XVIII Espartaqueada Nacional

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,190 vistas

Febrero 05, 2016 21:48 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Puebla


Tecomatlán, Pue.- Cuatro de los seis equipos de basquetbol del Estado de México lograron colarse hasta las finales de esta disciplina en la XVIII Espartaqueada Nacional Deportiva, obteniendo dos medallas de oro y de plata para acrecentar los éxitos obtenidos por la delegación de este estado.

La primer medalla de oro la obtuvo el equipo de la primer fuerza femenil, quien derrotó a su similar del Metropolitano por un marcador de treinta a veintidós. La otra presea dorada la consiguió el equipo de la primera fuerza varonil con un marcador de cuarenta a treinta y tres del representativo de San Luis Potosí.

Una medalla de plata la obtuvo el selectivo de la categoría infantil varonil, quien por un punto de diferencia perdió el primer lugar ante el equipo del Metropolitano, quedando el marcador veintidós a veintitrés, respectivamente. La otra plata la obtuvo el equipo semi-profesional varonil, quien se midió ante el equipo de Puebla en un partido muy emocionante y cerrado en el cual el local le sacó la mínima diferencia a los mexiquenses, quienes llegaron a cuarenta y ocho puntos contra los cincuenta de los poblanos.

El encargado del deporte Antorchista en el Estado de México, Fernando González Mejía, dijo que el alto rendimiento de los basquetbolistas mexiquenses se debe al gran impulso que le han dado al deporte los municipios gobernados por Antorcha, como lo son Ixtapaluca y Chimalhuacán, los cuales han construido grandes y modernos deportivos que permiten la práctica de este deporte a un gran número de niños y jóvenes, quienes son entrenados por profesionales de primer nivel, por lo que en esos municipios se generan deportistas competitivos y de alto rendimiento

VER NOTA COMPLETA