El Centro Universitario Tlacaélel participa en Espartaqueadas

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

7,413 vistas

Febrero 05, 2016 22:10 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Puebla


Tecomatlán, Pue.- El Centro Universitario Tlacaélel sito en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, participa en la XVIII Espartaquedad antorchista con un equipo de futbol que buscará llegar a la final de su disciplina para colaborar con la delegación mexiquense a ocupar el primer lugar nacional y poner en alto el nombre y prestigio de su institución.

Daniel Pozos Reséndiz, entrenador del equipo, se mostró muy contento al participar en este evento deportivo: “No fue fácil llegar, dijo, tuvimos que pasar por dos filtros, el primero fue la eliminatoria seccional, en la cual jugamos contra equipos de Ixtapaluca; luego pasamos a la eliminatoria estatal, allí nos enfrentamos contra equipos de Chimalhuacán, Texcoco, etc.”

El entrenador se notó muy sorprendido por la alta calidad de los equipos, pues los premios no son económicos y sin embargo llegan con un alto nivel competitivo. Resaltó también la organización del evento, ya que es muy buena, comparada con la de otros torneos similares.

Por su parte el capitán de los universitarios dijo estar muy contento por estar en las Espartaqueadas Deportivas, ya que es una gran oportunidad para él y sus compañeros para mostrar lo que en su universidad se realiza día a día.

El joven universitario mencionó que el buen nivel en el que se encuentra el equipo del CUT, se debe a que en la institución se les imparte una educación integral, lo que quiere decir que aparte de lo académico se imparten talleres deportivos y culturales con el fin de formar a hombres más completos.

VER NOTA COMPLETA