Impulsa arte y deporte el Movimiento Antorchista de Texcoco

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

5,353 vistas

Febrero 05, 2016 22:15 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


Texcoco, Méx.- Para promover el deporte y la cultura entre los habitantes del municipio, el Movimiento Antorchista de la localidad fundó una banda sinfónica infantil y juvenil, la Escuela de Bellas Artes Texcoco II y una escuela de béisbol.

Brasil Acosta, dirigente antorchista en Texcoco dijo que el impulso al deporte y a las artes, en sus diferentes expresiones, es una de las fortalezas que han distinguido al Movimiento Antorchista Nacional de la práctica del resto de los partidos y organizaciones políticas de México. “La cultura y el deporte, aseguró, son dos armas fundamentales para promover la superación del ser humano”.

Como parte de su trabajo de promoción cultural, el Movimiento Antorchista, gracias a sus gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), entregó 45 becas, al mismo número de niños de la banda “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, con el objeto de estimular su educación musical y apoyar su economía.

Los integrantes de la banda “Ixtlilxóchitl Acolhúa” son originarios de las poblaciones de Santa Catarina del Monte y San Jerónimo Amanalco, ubicadas en la zona de La Montaña, donde las principales actividades son la música y la floricultura.

En la Escuela de Bellas Artes Texcoco II, jóvenes texcocanos cursan carreras, con validez oficial, de “Técnico en música”, con una duración de dos años, y la licenciatura en Danza Folclórica, con una duración de cinco años. Las instalaciones están ubicadas en calle Vicente Guerrero # 27, colonia centro.

En materia de deporte el líder social reiteró su compromiso con los texcocanos para seguir impulsando el deporte en Texcoco, “aún sin ser gobierno, dijo, construiremos una alberca semiolímpica, unas canchas de futbol y seguiremos apoyando a la liga de béisbol de Cuautlalpan, donde abriremos una escuela. A través del deporte lograremos el progreso y el renacimiento de Texcoco”.

Cabe resaltar que 28 deportistas texcocanos participaron en la décima octava edición de la Espartaqueada Deportiva, un encuentro que se llevó a cabo -del 30 de enero al 6 de febrero, con la participación de 17 mil deportistas de todas las disciplinas- en el municipio de Tecomatlán, Puebla, el cual fue organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

VER NOTA COMPLETA