Llama Beatriz Mojica a perredistas a elegir a las y los mejores en las próximas elecciones

DCS PRD nacional

1

3,988 vistas

Febrero 07, 2016 17:39 hrs.

DCS PRD nacional › codice21.com.mx

Política Estados › México Guerrero


Con la intención de tener a las y los mejores candidatos para la próxima contienda electoral, Nueva Izquierda impulsa desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sean elegidos los más posicionados ante la opinión pública y con una inobjetable trayectoria en sus estados.

Sin embargo hay una fuerte oposición de compañeros de otras expresiones que no comparten esta idea, que en la demostración de una mayoría interna en el Comité Ejecutivo Nacional, desean tomar decisiones absurdas e ilegales.

Exigimos que la elección de candidatos sea apegada a nuestro estatuto y normas básicas para fortalecer el desarrollo de nuestro partido.

Nueva Izquierda, constituye la primer minoría al interior del PRD a nivel nacional; sin embargo, reconocemos que en el CEN no constituimos una mayoría para concretar nuestras propuestas.

Por lo que estaremos llamando a los compañeros de las demás expresiones para que se postulen a los mejores candidatos, como en el caso de Zacatecas, donde Rafael Flores Mendoza encabeza las encuestas, y esperamos sean reconocidos estos resultados.

No admitiremos en que en la aplicación de mayorías se quieran atraer al CEN decisiones que son de los Consejos Estatales, y con ello se pase por encima de los estatutos.

Esperamos que en todos los estados donde tendremos elecciones, principalmente en Oaxaca y Zacatecas, se respeten los resultados de quienes pueden competir en las mejores condiciones. No aceptaremos ilegalidades de ningún tipo.

Como oposición responsable, dentro del Comité Ejecutivo Nacional, seguiremos trabajando para el desarrollo de nuestro partido.

Estamos listos para acudir al proceso electoral que se celebrará en 13 entidades y pondremos especial atención en donde las posibilidades de triunfo son mayores.

Acompañaremos a nuestros compañeros en cada uno de los estados porque creemos que debemos fortalecer el partido desde una visión incluyente y postulando a las y los mejores candidatos.

VER NOTA COMPLETA