Disputan políticos presencia del Papa

Víctor Sánchez Baños

1

4,371 vistas

Febrero 08, 2016 10:00 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La peor prisión es un corazón cerrado.
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

La visita del Papa Francisco, se convirtió en botín para los políticos. Muchos de los dirigentes políticos de las entidades que visitará durante su estancia en México. Todos quieren salir en la foto y las discusiones versan, además, sobre el manejo “político” del clero mexicano y sus confictos internos.
El itinerario ya fue armado. El líder de la iglesia católica realizará visitas específicas a las regiones que fueron negociadas entre el Estado Vaticano y el gobierno mexicano. Todo ello con el objeto de tener el control de la visita y los asistentes.
Todo está limpio. Ya lo lavaron. Como niños que esperan la presencia de su padre, esconden lo malo y dejan únicamente lo bueno.
Las presiones de los grupos opositores al gobierno, generaron un clima de que el Papa venía a regañar a las autoridades mexicanas. Que tomaría partido, pues.
La estructura informativa que tiene el líder del Vaticano, es muy elaborada y compleja, ya que tiene diversas fuentes de información. No está ligada a los vaivenes de la política, sino en el análisis escrupuloso de los hechos.
Por ello, Francisco tiene los hijos de la situación política, económica y social de todo el país. Pero, como estadista, no viene a enfrentarse al gobierno mexicano, ni mucho menos a regañarlo o cuestionarlo.
Definitivamente, no callará sus juicios y como el jesuita de mayor rango en su grey, hablará a sus feligreses con juicios morales y de unidad religiosa.
México, es un enclave importante para el Vaticano. No es simplemente por el número de sus creyentes, sino por la posición geopolítica del país.
Nadie pretende, ni siquiera el gobierno de Enrique Peña Nieto, como se aprecia, ocultar los defectos y problemas de nuestra sociedad. Son evidentes y a los ojos de todo mundo. Necesitaos solucionarlo y no es necesario que el Papa Francisco, nos diga el cómo.
Por el momento, la bandera papal, la utilizan la izquierda, la derecha, los críticos y hasta los alineados al gobierno. Lo importante es que, sin necesidad de la visita papal, los mexicanos luchemos por poner la casa en orden.
PODEROSOS CABALLEROS.- La construcción de carreteras, puertos y garantizar el suministro de agua en la región para los inversionistas, son los objetivos que detonarán el desarrollo económico de Baja California en los próximos años. Estos son precisamente los temas del CCVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se celebrará en marzo en la Ciudad de México, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, bajo el liderazgo de Víctor Ortiz Ensastegui. Por cierto, en la administración de Ortiz Ensasteguí, el CICM enriqueció las políticas públicas en los 2 órdenes de gobierno y ahora, a través de foros, buscan recoger propuestas e ideas para abatir el rezago en infraestructura urbana en el país, sobre los estados con mayor retraso como Guerrero, Chiapas y Oaxaca. *** Abono a la impunidad. El juez segundo de lo penal absolvió 4 secuestradores que hace 4 años privaron de la libertad y asesinaron al empresario Damián González Del Río. Diego Zárate Ibarra, alias El Negro"; Fidencio Armendariz Guardiola, El Perro; José Antonio Porras Ramírez, el "Hecho Garras" y José Ángel Álvarez Lazo, El Pelón" fueron sentenciados con penas que iban de los 55 a los 90 años de edad. Apelaron la condena y una sala colegiada en materia penal ordenó reponer el proceso. Las pruebas demostraron nuevamente que los 4 eran culpables y, por segunda vez, sentenciados hasta con 74 años de prisión. La Fiscalía demostró que el crimen del empresario fue por una venganza. Su ex empleado "El Pelón" se quejó con el entonces jefe de los zetas en el municipio de Santa Catarina, debido a que lo despidió. Entonces lo secuestraron y asesinaron, hechos que el juez segundo de lo penal no consideró y los dejó libre, sospechosamente, por “fallas en la investigación” y en el proceso. Gracias a este “administrador de justicia” 4 secuestradores están en la calle y amenazan con cometer más crímenes.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Banamex, con la dirección de Ernesto Torres Cantú, a través de Fomento Social Banamex, y la Secretaría de Desarrollo Social, de José Antonio Meade, firmaron un convenio de colaboración con vigencia de cinco años a fin de llevar a cabo proyectos para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país. En alianza con el gobierno federal, Fomento Social Banamex lleva a cabo acciones en beneficio de la población en situación de pobreza, destacando la construcción de vivienda, la reconstrucción de albergues indígenas y el impulso a proyectos productivos a través de sociedades cooperativas en diversas entidades federativas, entre las que destacan: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA