Muere César Alejandre Pizano

Mario Andrés Campa Landeros

1

6,583 vistas

Febrero 08, 2016 14:17 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Biografías Nacional › México Ciudad de México


Ayer murió “El amigo de los niños”.
La noticia la recibí en un correo enviado por Pedro Flores Linares. No lo creí. Es otra de sus bromas. No se vale. Con eso no se juega, me dije. No puede ser cierto. No hagas esas bromas, Pedro. El amigo César Alejandre Pizano no puede haber muerto. Es de nuestra misma edad. Es una broma, ¿verdad, Pedro?...
Pero de pronto me llegó la tristeza. Lloré, pensando que seguía la mentira.
Busqué en la computadora y de pronto sólo encontré las muestras de cariño y condolencias de todos los compañeros de la Generación 64-68, por la gran pérdida del hermano-compañero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Vinieron los recuerdos.
Me dolió comentarle la noticia a mi esposa Estela. Se me atoraron las palabras en la garganta y no pude terminar las líneas del aviso de Pedro. Malditas lágrimas que ciegan. Y ese dolor en el pecho que me aprisiona.
No había más información. No sé cual fue la causa de su fallecimiento. Sé que vivía en la Unidad Independencia, allá por el sur de la ciudad. No sé si lo velaron y lo sepultaron o lo incineraron. Nadie habló de esto. La noticia mala voló y se esfumó...
Oré en ese instante...
¡Descanse en paz!
Los tiempos de estudiantes. La FCPyS. El joven alegre con la sonrisa a flor de piel ha muerto.
Su andar desparpajado, sin poses de niño rico. Simpático, atractivo y esa voz engolada, aspirante a locutor...
Más de cuarenta años sin verlo. Sin Embargo, siempre en mi memoria...
“¡Mi Marius!”, siempre decía al verme y me abrazaba.
O cuando veía a Sergio Calvo Navarijo, tomándolo del cabello de la nuca, con su mano derecha, le decía con cariño: “El peluuuuuuuuudo”.
Y aquellas tardes en “La barda” del estacionamiento de la escuela. Tertulias bohemias de guitarras y canciones con “los Fabianes”, “el Focosco” y las bellas chicas de la facultad.
Luego esos juegos de fútbol en los jardines de la nuestra escuelita o cerca de las “Islas”. Partidos de “garra” por el simple gusto de no entrar a clases...
Recuerdos: la cafetería o en El Altillo tomando las famosas “Tongoleles”.
Los viajes con Escobar en su coche convertible. Los viajes relámpago a Cuernavaca.
Por eso no creo que “El amigo de los niños” esté muerto.
Ándale Cesarín, levántate y vamos a reunirnos en los tradicionales desayunos organizados por Chelo, Paty grande y Paty chica. No te hagas...
Ven con nosotros a convivir y a compartir el pan y la sal, así como un día me invitaste a la cabina donde hacías tus pinitos como locutor...
Recuerdo haber escuchado tu programa en la madrugada, dedicado a los peques ya en forma profesional. Tus seguidores ahoran han de estar tristes. Aquellos niños que ahora son hombres te recordarán. Y llorarán igual que yo.
Ándale César. Me la debes. Nos has ganado en la carrera. Aquí te estrañamos. Sé que ahora tienes otras compañías, las de los hermanos-amigos que con los brazos abiertos te reciben, porque también se adelantaron.
Mi hermano.
Me dolio pensar que era una broma tu muerte. Me dejas lastimado al descubrir que fue verdad. No te digo adiós. Mejor, allá nos vemos...
¡Dios está contigo!
¿O será al revés?


COMO UN HOMENAJE
OPINIONES DE SU PÚBLICO


Ah, Mr. Alejandre!

Ya a estas alturas parece que César ha estado en toda la historia de la radio mexicana ¿Verdad?

Si no recuerdo mal, ha estado en Radioactivo y Factor . No sé si también estuvo en Rock 101 o WFM; en tele no falto en Ay Caramba! Eso sí, desde Radio Capital de Acir llegaba a todas sus filiales con los resúmenes musicales de fin de año… Siempre creí que César y Capital eran una sola entidad.

De cualquier manera, los internautas no le hemos hecho justicia.

Saludos!

OTRA OPINIÓN

Sobre todo su gentileza, yo lo llamo casi todos los domingos, en ocasiones me responde “Un momentito, por favor…” y alcanzo a escuchar cómo habla por el otro teléfono “… No, es E… A… G… L…no, después de la G la L…, ándale, como águila, momás que…”.

Una gran paciencia con sus radioescuchas para darles los nombres de las canciones o grupos que se programan en su espacio. Ya después se disculpa y comienza el cotorreo conmigo, jajaja :)

Yo soy fiel radioescucha del Dinosaurio, desde su época en Radio Capital, aunque yo lo disfruté en los 80s, con su espectaculasr Cara a Cara, Club de Creedence, Rock a la Rolling, Estudiantes 12-60… ah, qué tiempos.

En una ocasión le hice un reclamo: ¿Por qué en Capital nos decías “jóvenes…”, y ahora somos “señores…”? Y me responde: ¡Pos por qué ha de ser… los años pasan…”, después me preguntó mi edad y concluyó: “¡Pero si eres un chamacooooo!”

Qué bárrrrrrrrrrbaro, un saludo y un reconocimiento al gran César Alejandre. Como siempre el mejor. Aunque les duela a Adolfo fernández, Mario vargas, Luján, etc etc.

Si alguien lo conoce díganle que lo manda saludar el que le habla desde tamaulipas los domingos, jajajaja :D

Oigo Radio Capital…

MÁS OPINIONES

cesar alejandre es un señoron!
que buen programa hace
en la era del dinosaurio!
y que voz!
me podria pasar escuchando 5 horas seguidas su programa!

UNA MÁS

tambien cuando en los 80s los rollings vinieron a mexico a promocionar algun disco se manejo que solo le darian entrevistas a cesar alejandre se acuerdan? por su trayectoria.

PERO HABÍA DE TODO

YO ESCUCHABA A CESAR EN ROCK 84 DE RADIO CAPITAL DONDE SE TOCO POR PRIMERA VEZ UN COMPACT DISC, ADEMAS DE QUE VIVIA CERCA DE MI CASA YO TRABAJE CON CESAR ALEJANDRE CASI DOS MESES COMO MOZO EN UNA PEQUEÑA AGENCIA DE PUBLICIDAD QUE ESTABA EN PLAZA TUDOR EN INSURGENTES Y ALVARO OBREGON DE ENERO A FEBRERO DE 1991 Y FUE TODA UNA EXPERIENCIA CONOCER AL SER HUMANO QUE HAY DETRAS DE LA VOZ; FUMABA MUCHO, A VECES ERA MUY MAL HABLADO Y TENIA PROBLEMAS CON EL ALCOHOL PERO ERA UN MUY CALIDO SER HUMANO QUE SIEMPRE BUSCABA EL BIENESTAR DE LOS DEMAS. LUEGO SUPE QUE TENIA UN PROGRAMA EN REACTOR 105.7 PERO LO DEJO PARA IRSE A RADICAR A CUERNAVACA DONDE TIENE EL MISMO PROGRAMA

VER NOTA COMPLETA