Apoyo a la cultura

Ismael Euroza Calzada

1

2,301 vistas

Febrero 08, 2016 19:44 hrs.

Ismael Euroza Calzada › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Morelos


Cuernavaca. Mor- Universitarios con su Rector Realizaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad, con la finalidad de esperar al gobernador del estado morelense Graco Ramírez, para que por medio del dialogo, le restituya el tanto por ciento que le está descontando a esa casa de Estudios, los diputados del PAN y PRI, se presentaron al plantón para apóyalo, a esto se sumó el Obispo de Cuernavaca, de no hacerlo, el gobernador no podrá frenar que la mayor parte de los habitantes de todo el territorio morelense, le muestre su repudio al ejecutivo estatal y siga en su afán de solicitar al gobierno y a las autoridades federales para que se le aplique el juicio político.
El Obispo de la diosisis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, acudió al Plantón de la Dignidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que se encuentra instalado en el Zócalo de la capital morelense, quien se solidarizó con la causa de los Universitarios, dijo el prelado, es una causa justa porque lo que se está buscando ayuda en todo el Estado, esto fue lo que mencionó.
En esta presentación el Obispo le entregó al Rector Universitario Alejandro Vera Jiménez un pastel y en su reparto convivió con la unidad universitaria además de colcharse la camiseta de la marcha por la Dignidad Universitaria y que todos los estudiantes la lucen el plantón que lleva cuatro días. La Lucha de la Universidad es justa ya que también es una necesidad ya que representa el sentir de mucha gente, por eso creo que esta se debe de apoyar, comento el prelado eclesiástico e hizo un llamado a todos los estudiantes de los diferentes niveles pedagógicos para que se sumen a este movimiento y apoyen la Universidad Autónoma del Estado en su demandas.
Dijo que la posición que se ha tomado podrá frenar los conflictos, esto volverá a atraer ánimo y esperanza a los corazones de los morelenses, he prometido orar y lo manifiesto con mucho cariño, porque es parte de la comisión importante que tengo tal y como lo he hecho públicamente en la misa de hoy, mi oración va acompañarlos para que Dios ilumine y ayude a todos los que están luchando por algo que es noble termino diciendo el Obispo.
Por su parte el Rector Alejandro Vera Jiménez, dijo que este encuentro con el Obispo se realizó de manera abierta y transparente en el ánimo de pedir que el conflicto se solucione de manera pacífica, porque su mensaje fue claro en el sentido de abonar para buscar de una manera responsable una solución a este problema.
Se espera la presencia del gobierno del Estado Graco Ramírez, para establecer el dialogo, el Rector informó que se espera que esto se le dé una respuesta y se espera que sea favorable, que el ejecutivo estatal, escuche la voz de los Universitarios, que sea sensible a nuestra demandas y que nos podamos sentar a la mesa con la mediación de los Diputados para solucionar el problema.
Se dejó sentir el apoyo de los legisladores federales del PRI y PAN Matías Nazario Morales, y Javier Bolaños Aguilar, visitaron al rector al plantón de la Dignidad Universitaria instalado en el Zócalo de Cuernavaca, para manifestarle su apoyo e incondicional a su causa , en la oficina de la rectoría instalada en el centro del plantón el diputado Javier Bolaños Aguilar, Calificó como lamentables los hechos en que se ha visto inmersa la Universidad, tras de indicar que este es un lamentó que se suma a las graves condiciones en que se encuentra el Estado, es una evidente falta de operación política.
Falta de respeto, no solo a la autonomía universitaria sino sino a todas las universidades a las que se le reduce el presupuesto, por lo que me sumo a la demanda de transparencia y se lance la convocatoria para instalar al concejo de participación Ciudadana y que de una vez por todas se entreguen cuentas claras al pueblo.



El diputado Javier Bolaños Aguilar, lo que pelea el Rector de la Universidad Autónoma de Morelos es justa no a la fragmentación de su presupuesto


VER NOTA COMPLETA