Texcocanos reciben materiales para vivienda gestión de Movimiento Antorchista

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

2,568 vistas

Febrero 09, 2016 15:39 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Texcoco, Méx.- Gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista Nacional y el dirigente de Antorcha en Texcoco, Brasil Acosta Peña, 605 personas fueron beneficiadas con apoyo a la vivienda, programa social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Los beneficiarios recibieron material de construcción de acuerdo a las necesidades en sus viviendas como tinacos, lámina o ambos.

Con motivo de la entrega de vales para mejoramiento de vivienda que se realizó el pasado 2 de febrero en la colonia Víctor Puebla, también se llevó a cabo una Mega Tamaliza con motivo del Día de la Candelaria.

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta dijo que para el Movimiento Antorchista todos los compromisos son importantes, por eso estaba comprometido con la entrega de los tamales: “este pequeño ejemplo es una muestra de que Antorcha sí cumple. El día que gobernemos a México, Antorcha te va a ayudar para que tengas buen salario, habrá empleos, salud, universidades para los jóvenes y más prosperidad para todos. Por eso te invito a que te sumes a Antorcha para que juntos logremos que México progrese”.

Asimismo, anunció que la colonia Víctor Puebla será la primera zona de Texcoco que contará con dos drenajes, uno de captación de aguas negras y un segundo para recolección de aguas pluviales. Además, continuó, se instalará una planta de tratamiento de agua negras para riego con el objeto de dar un uso sustentable al agua.

Carlos Alberto Domínguez fue beneficiado con la construcción de una recámara adicional, lo cual le ayudará mucho, toda vez que por más de cinco años ha compartido dos cuartos con los seis miembros de su familia: “Estoy muy contento porque con esta recámara se reducirán los problemas de convivencia y tendremos más espacio y privacidad”.

Por su parte, Ofelia Hernández Santiago, quien comparte su vivienda con ocho personas, señaló que el tinaco que recibió le permitirá almacenar agua suficiente para ella y su familia y podrá devolver un tinaco que le prestó uno de sus vecinos: “lamentablemente no teníamos dinero suficiente para comprar un tinaco y un vecino nos ayudaba. Ahora gracias a Antorcha ya cuento con un tinaco propio”.

VER NOTA COMPLETA