Invertirá Sagarpa y Sederec más de 71 mdp en el sector rural de la ciudad de México

Gregorio Almazán Hernàndez

1

7,143 vistas

Febrero 10, 2016 00:28 hrs.

Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Carlos José Arroyo Santisteban, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Ciudad de México, informó que la asignación presupuestal considerada en el Anexo Técnico de Ejecución 2016 es de 71 millones 500 mil pesos.
Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la Ciudad de México, el funcionario de la SAGARPA en presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que del total antes mencionado, 58 millones de pesos (80 por ciento) son de orden federal y 13 millones 500 mil pesos (20 por ciento) corresponden al gobierno local.
Asimismo, estableció que en este sentido, 32 millones de pesos serán destinados al componente de Proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, mientras que para el Programa de Productividad Rural en sus componentes de Extensionismo, Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) los montos corresponden a cinco millones 875 mil pesos, 4 millones 125 mil pesos y 24 millones, respectivamente.
Es importante destacar, que en la Ciudad de México este será el primer año en el que se opere el PESA, señaló.
El Delegado de la SAGARPA, dijo que para el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en su componente de Información estadística y estudios (SNIDRUS) se destinarán 125 mil pesos y para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, se ejercerán 5 millones 375 mil pesos.
Durante el Consejo, también se aprobó la priorización y planteamientos por cadenas productivas y regiones o territorios para ser atendidas durante el presente ejercicio fiscal sin limitar ni excluir el ingreso de solicitudes de la población objetivo.
Obedeciendo a este punto, Nopal, Ornamentales Hortalizas, Maíz, Amaranto, Apícola, Ovino, Cunícola, Bovino, y la Acuacultura, serán los Sistemas Producto prioritarios.
Las ventanillas para ingreso de solicitudes estarán abiertas a partir del 9 de febrero hasta el 29 de abril del 2016, la Convocatoria puede ser consultada en:

http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/distritofederal/Paginas/Convocatorias.aspx




VER NOTA COMPLETA