Está preparada la SCT ante la visita de S.S. Papa Francisco

Gregorio Almazán Hernàndez

1

4,027 vistas

Febrero 10, 2016 18:49 hrs.

Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Con el propósito de que el turismo nacional y extranjero que viajará por aire, mar y tierra a nuestro país, con motivo de la visita oficial de Su Santidad Papa Francisco, lo haga de una forma cómoda y eficiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que todas las instalaciones portuarias, terminales y vías terrestres de comunicación que serán utilizadas por los viajeros durante la estancia del sumo pontífice, operan con estándares de calidad para responder a la demanda prevista.

Para quienes tienen como destino alguna de las entidades en las que se llevaran a cabo actividades del pontífice, la SCT dispuso medidas en el ámbito de su competencia para que lo hagan con comodidad, sin retrasos y con la certeza de que, junto con una planeación responsable del viaje, podrán acceder a los recintos en tiempo y forma.

Autoridades y personal de aeropuertos, puertos, autopistas y terminales, trabajan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo e información a quienes acudirán a los eventos programados en torno a la visita papal.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá al pendiente en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Por otra parte, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la estancia papal.

A su vez, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante continuará con las actividades habituales en las terminales marítimas y portuarias para atender los requerimientos de quienes vía crucero o embarcación decidan acercarse a las sedes donde estará el jefe del Estado Vaticano.

Mappir Traza tu Ruta permite al viajero planear recorridos

La SCT desea un desplazamiento seguro, rápido y económico para todos los mexicanos y extranjeros que utilicen vías de acceso a la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, en donde el Papa Francisco tendrá actividades de diferente naturaleza. Para coadyuvar a este objetivo, ofrece el siempre oportuno servicio de la aplicación Mappir Traza tu Ruta.

Está a disposición de los usuarios en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, por medio de ella se podrá calcular el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo que se utilice.
Traza tu Ruta también brinda asistencia en línea acerca de los trayectos y los números telefónicos de emergencia, entre los que destacan: Caminos y Puentes Federales (Capufe) 074; Ángeles Verdes 078; Cruz Roja 55 57 57 57; LOCATEL 56 58 11 11, entre otros.


La aplicación Traza tu ruta está disponible también en App Store:
https://itunes.apple.com/us/app/mappir/id829166045?l=es&ls=1&mt=8

En Goggle Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.sct.gob.mappir
Y puede ser consultada en Facebook:
https://www.facebook.com/mapeandomexico
Descargarla de Twitter:
https://twitter.com/mapeando_mexico
O de Instagram:
https://instagram.com/mapeandomexico/.

Recomendaciones para viajeros terrestres
Los usuarios deberán planear su recorrido con tiempo suficiente, observando las medidas de seguridad básicas que garanticen su retorno a su estado o comunidad de origen y observen que su vehículo se encuentre en condiciones óptimas para emprender su viaje.

La SCT exhorta a usuarios en general a utilizar el cinturón de seguridad y verifiquen que sus acompañantes también lo hagan, que eviten el uso de teléfonos móviles mientras conducen y no consuman alcohol, estupefacientes o medicamentos que altere su estado de alerta.

Evita involucrarte o generar accidentes que pudieran perjudicar a los tuyos y a los demás. Por favor, no conduzcas cansado.

Respetar siempre las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas.

Los conductores deben verificar también que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.



VER NOTA COMPLETA