Separan presos

Ismael Euroza Calzada

1

2,124 vistas

Febrero 10, 2016 21:36 hrs.

Ismael Euroza Calzada › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Toluca. Méx- Al trasladar a reos de las cárceles del Estado de México a Durango, a población interna contemplada por estar sentenciados por delitos federales, estas las prisiones mexiquenses, dejaran de estar contempladas como Universidades del crimen, porque los reos sentenciados por los delitos del lavado de dinero, narcotráfico, trata de personas , defraudación fiscal y crimen organizado, al estar revueltos con los de prisión preventiva, son adiestrados por estos para que se adiestren como delincuentes de alta peligrosidad.
La dirección del sistema penitenciario Federal, de concentrar al penal federal 14 de Gómez Palacios Durango, a todos los secuestradores y delincuentes que están sentenciados por delitos de alta peligrosidad, que forman parte de la población interna en los centros de reclusión en el Estado de México.
Es por que al estar revueltos estos delincuentes a la alta escuela, con los presos del fuero común, los primeros se convierten en maestros y los preparan con diferentes ártegios, para cuando logren su libertad estén convertidos en verdaderos enemigos de la sociedad.
Pero para este traslado de delincuentes a la prisión federal 14 de Gómez Palacios Durango, se opo.ne la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, quienes argumentan que les provocan serios problemas a sus familiares, argumentando que por lo lejos no podrán ser visitados e inclusive pueden ser abandonados y afectarían enormemente a los presos, en esto la delegación de los Derechos Humanos, han sido criticados por los habitantes de los diferentes municipios del Estado de México.


(píe foto en esta pricino de Gómes Palacios Durango, van a trasladaroa numeroso presos de delitos federales qie estan en priciones del Estado de México

VER NOTA COMPLETA