Estiman derrama económica de 20 mil mdp por día del amor y la amistad

Gregorio Almazán Hernàndez

1

6,116 vistas

Febrero 11, 2016 18:08 hrs.

Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que las ventas por el 14 de febrero serán de 20 mil 261 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.7 por ciento respecto al año anterior.

El líder del comercio organizado informó que los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores elevarán sus ventas en un 3.6 por ciento.

Del mismo modo, los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.5 por ciento mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.3 por ciento, agregó Enrique Solana.

Los rubros de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que sus ventas crezcan un 3 por ciento, añadió.

En cuanto a los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, se estima un 2.7 por ciento, mientras que ropa y calzado, perfumerías y joyerías incrementarán en 1.9 por ciento.

El Presidente de la Concanaco Servytur hizo un llamado a los consumidores a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias y así disfrutar mejor esta tradicional celebración.


VER NOTA COMPLETA