Con 60 techumbres el Movimiento Antorchista fortalece infraestructura escolar

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,125 vistas

Febrero 11, 2016 21:01 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista, encabezado por Brasil Acosta, ha entregado 60 obras de arcotechos y techumbres en todo el municipio, con el propósito de fortalecer la infraestructura escolar. Asimismo, gestionó recursos para construir dos kilómetros de bardas perimetrales en distintas escuelas y 30 aulas regionales para evitar el hacinamiento en los recintos escolares.

En esta ocasión fue en la escuela Secundaria “Rey Itzcóatl”, ubicada en la colonia Víctor Puebla, donde se llevó a cabo la inauguración de una techumbre que cubrirá de las inclemencias del tiempo a 300 alumnos. En este mismo conjunto educativo se encuentra la Escuela Primaria “Rey Itzcóatl” donde también el Movimiento Antorchista gestionó la techumbre para que los alumnos realicen sus actividades al aire libre sin exponerse al sol, el frió o a la lluvia.

Durante el mismo evento, dio inicio la gira de Conciertos Didácticos donde participarán artistas y músicos texcocanos con la presentación de obras clásicas, con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos a diferentes expresiones del arte.

Otras instituciones que han sido beneficiadas con techumbres y arcotechos son la primaria “La Reforma”, en la Unidad Habitacional Las Vegas; la Secundaria Federalizada, en el Centro de este municipio; el preescolar “Estefanía Castañeda”; la primaria “Cuauhtémoc”, en Cuautlalpan; la primaria “Carlos Inclán”, en la Magdalena Panoaya y la Escuela Normal de Texcoco, en Tulantongo, por mencionar algunos planteles.

VER NOTA COMPLETA