Duro golpe al PRD y al PAN

Armando Téllez Flores

1

4,672 vistas

Febrero 12, 2016 12:44 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Luego de los señalamientos y críticas, así como amenazas del PRD y del PAN, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Senado que el documento sobre la liquidación de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales), del segundo semestre del 2015, no es información reservada y la puso a su disposición.

El 28 de enero de este año, el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, notificó a la Secretaría de Gobernación que el informe estaba reservado por un periodo de 10 años, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y el 2 de febrero, el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, remitió el oficio al Senado de la República.

El Pleno de la Cámara alta conoció de la comunicación en la sesión ordinaria del pasado jueves 4 de febrero y esto provocó molestia en los legisladores, quienes incluso amenazaron con impugnar la reserva ante el Instituto Nacional de Acceso la Información y Protección de Datos, pero además lanzaron acusaciones a diestra y siniestra.

Esto sin duda es un duro golpe para los representantes del PRD y del PAN, especialmente la señora del señor de “las ligas”, quien ser tiro con todo sobre el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, y mostrando un gran desconocimiento de los fideicomisos de los jubilados y del seguro de vida.

Y mientras senadoras del PRD y del PAN se despeinan en sus ataques hacia la dirigencia sindical ferrocarrilera, las bases de la propia organización de los trabajadores del riel llama a la unidad y a rechazar las versiones de esos legisladores como Dolores Padierna del PRD y Adriana Dávila del PAN.

Ya durante el Día del Trabajador Jubilado Ferrocarrilero, se hizo un exhorto a la unidad y a cerrar filas en torno a su dirigencia nacional, como sucedió en la Sección 3 de Apizaco.

Ahí Ausencio Sinfuentes Victorino, representante del líder nacional, Víctor Flores Morales, dirigió un mensaje de felicitación a los homenajeados y sus familias, a quienes recalcó que los trabajadores ferrocarrileros jubilados sindicalizados son y seguirán siendo miembros del STFRM; cuyas aportaciones forman parte de las obligaciones establecidas en los propios estatutos.

Comunicó que así lo determinó el Poder Judicial de la Federación, cuyo fallo en un par de resoluciones coincide con la Jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para resolver entre otras cosas, “que la jubilación de un trabajador no le hace perder la calidad de miembros sindicalizados”.

El sindicalista y Auxiliar del Secretario General, los conminó también “a no dejarse engañar por voces que pretendan dividirlos”. Y en clara alusión a las aseveraciones de la Senadora Adriana Dávila Fernández, quien entre otros aspectos ha dicho que “asume la batalla como propia y está a un paso de eliminar una cuota sindical que injustamente se les descuenta en beneficio de un mal líder”, Sinfuentes Victorino llamó a este gremio a rechazar cualquier invitación de personajes que con mentiras y falsa información solo buscan satisfacer sus intereses personales, infirió.

“Ya que la jubilación y prestaciones que disfrutamos son fruto de su trabajo y permanencia en ella, tal y como lo manifiestan los estatutos del sindicato”, enfatizó.

Por otra parte, resaltó la importancia del pago del seguro de vida, hasta este momento, correspondiente a 5 mil 200 jubilados fallecidos en beneficio de 8 mil beneficiarios de todo el país, con un monto superior a 261 millones de pesos administrados directamente por Nacional Financiera.

Patentizó que dicha conquista lograda desde mayo del año anterior fue gracias al firme apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Hacienda y Crédito Público (SHyCP), luego de que durante un lapso de cuatro años la estructura burocrática gubernamental y legislativa frenara sin razón alguna dicha prerrogativa laboral.

El comisionado de Flores Morales también estuvo acompañado por el representante de los jubilados, Manuel Hernández Salazar, así como por el líder del STFRM Sección 3 Apizaco, Pedro Stevenson González, éste último quien coincidió que cualquier intromisión ajena a la vida sindical, atenta contra los intereses sindicales, profesionales y patrimoniales.

Así las cosas, la verdad “histórica” de las senadores del PAN y del PRD queda en entredicho…..

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

VER NOTA COMPLETA