Francisco llega a la Ciudad de México

Mario Andrés Campa Landeros

1

2,114 vistas

Febrero 12, 2016 20:39 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Religión Nacional › México Ciudad de México


El primer papa latinoamericano llegó al país a las 19:13 horas para una visita pastoral de 6 días; el pontífice tendrá actividades en cinco entidades y reuniones con diversos sectores de la sociedad.
La espera terminó para miles de católicos en México: el avión de Alitalia que transportó al papa Francisco desde Roma (después de una escala en Cuba) aterrizó en la Ciudad de México.
Como estaba previsto en la agenda, el pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a las 19:13 hora local para iniciar una gira de seis días por cuatro estados de México, además de la Ciudad de México.
El papa Francisco fue recibido con una ovación y cientos de personas que prendieron sus celulares para darle la bienvenida.
El mariachi Gama 1000 lo recibió con el "Cielito Lindo". Un ballet folclórico interpretó un bailable regional y las Pandoras le cantaron una canción recién grabada. Ahí estaba también Pedro Fernández.
La esposa del presidente, Angélica Rivera le acercó a su Santidad a un pequeño enfermo. El Papa lo recibió en sus brazos y lo besó.
Antes de salir del Aueropuerto de la Cidad de México, su Santidad saludó a los obispos, cardenales y sacerdotes mexicanos. También saludó a los secretarios de la Defensa y Marina. Posteriormente, en el "papamóvil" hizó el recorrido hasta llegar a la Nunciatura. En el camino, fue ovacionado por una multitud de católicos..

VER NOTA COMPLETA