Papa, su peregrinar por México será histórico: EPN

Guerrero HABLA

1

24,280 vistas

Febrero 13, 2016 15:37 hrs.

Guerrero HABLA › guerrerohabla.com

Gobierno Estados › México Ciudad de México



"México quiere al papa Francisco por su sencillez, bondad y calidez; las causas del Papa, son también las causas de México”, indicó Peña Nieto.


México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió oficialmente en Palacio Nacional al papa Francisco.

A su llegada al Palacio Nacional entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno Pontificio; luego se realizó la presentación de ambas comitivas por tratarse de un recibimiento de cortesía.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó al papa Francisco a parte de los integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y los titulares de la Defensa Nacional y Marina.

A su vez el Papa presentó a los cardenales y obispos mexicanos, en un hecho histórico en el que por primera vez un obispo de Roma es recibido en Palacio Nacional, tras lo cual el mandatario mexicano y el pontífice se trasladaron a un salón interno donde sostuvieron un encuentro privado.

Ante mil 200 invitados especiales al Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto indicó “hoy es un día de enorme alegría para los mexicanos, el pueblo de México está emocionado porque ya está aquí”.

“Como Papa, los mexicanos le damos la más cálida bienvenida al país, Su Santidad, México lo quiere”, dijo el mandatario mexicano.

Peña Nieto mencionó que “estamos en una era de situaciones difíciles. La democracia se extiende en el mundo, el individualismo provoca ansiedad y atenta contra la solidaridad humana y el cambio del planeta”.

"México quiere al papa Francisco por su sencillez, bondad y calidez; las causas del Papa, son también las causas de México”, indicó.

“Papa, su peregrinar por México será histórico. Recorrerá al país de frontera a frontera”, destacó Peña Nieto.

“EL paso de Su Santidad dejará una huella imborrable en los mexicanos y también los mexicanos dejarán una huella en su corazón”.

VER NOTA COMPLETA