Noviembre, mes que la Ciudad de León reúne a casi medio millón de turistas, nacionales y extranjeros


Esta ciudad ya representa un gran atractivo para propios y extraños, con actividades para todos los gustos y posibilidades económicas: Gloria Cano

Noviembre, mes que la Ciudad de León reúne a casi medio millón de turistas, nacionales y extranjeros

Temas clave / Turismo Guanajuato

Turismo

Noviembre 01, 2018 13:08 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

3,033 vistas

Durante el mes de noviembre, la ciudad de León tendrá un total de 427 mil visitantes convocados por una amplia gama de eventos que convierten al municipio en uno de los destinos con mayores opciones de negocios, diversión, turísticas y culturales de la República Mexicana.
En el mes que está por comenzar, León será la sede de 28 eventos, más la agenda cultural, que recibirán a un gran número de asistentes a diversos eventos y escenarios, informó Gloria Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León durante un encuentro con periodistas en la capital del país.
Se espera que la ocupación hotelera esté al 100% durante el penúltimo mes del año, esto incluso impactará en la ocupación de hoteles de algunas ciudades de la región.
Acompañada de Alejandro Hernández, director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, informó que en materia deportiva se continuará con la tradición de realizar maratones, siendo nueve los que se efectuarán en noviembre con la asistencia de 8 mil 100 participantes.
En materia de vida y estilo, se llevará a cabo Fínoda Foro Empresarial y de Negocios, en el Poliforum León, en donde asistirán más de 200 proveedores de los sectores Cuero-Calzado, Textil, Marroquinería y Accesorios.
Paralelamente, dentro del Mes de la Moda en Guanajuato, en el Arco de la Calzada habrá de desarrollarse un Desfile de Modas con la participación de diseñadores jóvenes que dan a conocer sus propuestas.
En noviembre será también el Openning del Festival Internacional del Globo, que se realizará del 16 al 19 de este mes entrante y que dará inicio en sus diferentes sedes: Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio, Plaza de los Fundadores, Plaza de San Juan de Dios y Plaza de San Juan del Coecillo.




Festival Internacional del Globo es el tercer Festival más importante en su género. Se ha posicionado como uno de los eventos que más visitantes atrae a la ciudad al ver sobrevolar por las mañanas doscientos globos aerostáticos que dan alegría y color al cielo leonés.
En el segmento de Reuniones y Negocios, comentó la directora Gloria Cano de la Fuente, durante noviembre se desarrollará un total de 10 Congresos y Convenciones en los cuales se estima la asistencia de 10 mil 650 participantes.
Asimismo, del 09 al 15 de noviembre se presenta la 4° Edición del Festival Internacional de Cine de León, teniendo como sede el Teatro Leonardo Da Vinci de Explora, donde se darán cita actores de gran trayectoria dentro del cine nacional como: José Carlos Ruiz, y Ernesto Gómez Cruz, por citar algunos, y se rendirá homenaje a Fernando Luján por su trayectoria dentro del cine.
En materia de cultura, se llevará a cabo la Exposición ’Temporalidades’ de la Colección FEMSA, la cual se encuentra en la Sala Luis Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato donde permanecerá hasta el 20 de enero del 2018.
Por parte del Instituto Cultural de León, se llevará a cabo el desarrollo de una edición más del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, en esta ocasión bajo el lema Día Cero y su deseo de generar conciencia sobre el cuidado del agua teniendo escenarios como: Teatro Doblado, María Greiver, Plazas de la Ciudadanía y Plaza de Gallos, todo ello del 7 al 11 de noviembre.
El Teatro del Bicentenario, dentro de su vocación de difusión de la ópera, presentará un nuevo producto operístico titulado ¡Disfrutemos la Ópera!, mismo que dará inicio el 10 de noviembre con una Gala de Ópera a cargo del tenor Ramón Vargas en el marco celebratorio de sus 35 años como cantante de ópera y estará acompañado de la soprano Leticia de Altamirano y la Camerata de Coahuila.
Finalmente, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente afirmó que esta ciudad ya representa un gran atractivo para propios y extraños, con actividades para todos los gustos y posibilidades, que la posicionan como una ciudad siempre abierta para el disfrute y la diversión de miles de visitantes nacionales y extranjeros que con los años se interesan más en lo que dicha urbe ofrece.

Conoce aquí la cartelera completa de eventos: www.leon-mexico.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor