Nueva área recreativa en barrio Curtidores

’Trabajamos para que todos los sectores poblacionales de Chimalhuacán disfruten de espacios públicos en los que se pueda practicar deporte y tener momentos de sana diversión y convivencia familiar’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al inaugurar una nueva área recreativa en el barrio C


Nueva área recreativa en barrio Curtidores

983 vistas

Gobierno

Marzo 13, 2017 19:28 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

’Trabajamos para que todos los sectores poblacionales de Chimalhuacán disfruten de espacios públicos en los que se pueda practicar deporte y tener momentos de sana diversión y convivencia familiar’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al inaugurar una nueva área recreativa en el barrio Curtidores.


Indicó que este parque, ubicado en la calle Ayotocatl, beneficia a más de mil 900 vecinos de la zona y colonias aledañas como Labradores, Ebanistas, Cesteros y Hojalateros, en la que se destinaron dos millones 700 mil pesos para la rehabilitación de una superficie de mil 160 metros cuadrados.


Agregó que el sitio cuenta con barda perimetral, palapas, sanitarios, gimnasio al aire libre, caseta de vigilancia, cancha de usos múltiples, rampas para personas con capacidades diferentes, botes separadores de basura, luminarias solares y áreas verdes; con una capacidad para 600 personas.


La alcaldesa subrayó que en una segunda etapa de rehabilitación se colocará una techumbre para proteger a los visitantes de los rayos del sol y las condiciones climatológicas, y así favorecer la activación física.


Tras el corte de listón, niños y adultos gozaron entusiasmados de la infraestructura recreativa, entre ellos Óscar Meza, de 29 años de edad, vecino del barrio Labradores, quien agradeció al gobierno municipal la recuperación de esta área que antes lucía deteriorada y era utilizada para realizar actividades ilícitas.


’Los juegos y ejercitadores son muy bonitos, además, se encuentran a cinco minutos de casa, así podré traer frecuentemente a mis sobrinos, Leonardo, de 9 años; y Diana, de 6 años; para que se diviertan y convivan con sus amigos’.


Cabe destacar que el área recreativa del barrio Curtidores forma parte de los más de 35 espacios públicos que hay en el municipio, entre parques, albercas, deportivos y plazas.


Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Octubre de 2017
    El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede de dos competencias deportivas celebradas en la alberca olímpica Noé Hernández: el torneo de natación Nada con Exceso, y la jornada 2 de la liga Waterpolo México.

    Chimalhuacán, sede de competencias acuáticas

    10 de Octubre de 2017
    El fin se semana se presentó ante más mil 500 personas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la obra Intensamente, basada en la película del mismo nombre.

    Intensamente en Chimalhuacán

    09 de Octubre de 2017
    Con el objetivo de mejorar la coordinación entre corporaciones municipales, para bajar la incidencia delictiva en el oriente del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en conjunto con sus similares de Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan realizan Operativos Intermunicipale

    Realizan Operativos Intermunicipales para bajar incidencia delictiva

    07 de Octubre de 2017
    El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha la primera etapa del programa de apoyo para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, beneficiando a más de 600 familias.

    Otorgamos primeros apoyos a familias damnificadas por sismo

    07 de Octubre de 2017
    La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 400 apoyos económicos a igual número de adultos mayores como parte del programa Pensión para adultos mayores, con el objetivo de apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la población.

    Adultos mayores reciben apoyo económico