Nueva área recreativa en barrio Curtidores


’Trabajamos para que todos los sectores poblacionales de Chimalhuacán disfruten de espacios públicos en los que se pueda practicar deporte y tener momentos de sana diversión y convivencia familiar’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al inaugurar una nueva área recreativa en el barrio C

Nueva área recreativa en barrio Curtidores

Gobierno

Marzo 13, 2017 19:28 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

1,203 vistas

’Trabajamos para que todos los sectores poblacionales de Chimalhuacán disfruten de espacios públicos en los que se pueda practicar deporte y tener momentos de sana diversión y convivencia familiar’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al inaugurar una nueva área recreativa en el barrio Curtidores.


Indicó que este parque, ubicado en la calle Ayotocatl, beneficia a más de mil 900 vecinos de la zona y colonias aledañas como Labradores, Ebanistas, Cesteros y Hojalateros, en la que se destinaron dos millones 700 mil pesos para la rehabilitación de una superficie de mil 160 metros cuadrados.


Agregó que el sitio cuenta con barda perimetral, palapas, sanitarios, gimnasio al aire libre, caseta de vigilancia, cancha de usos múltiples, rampas para personas con capacidades diferentes, botes separadores de basura, luminarias solares y áreas verdes; con una capacidad para 600 personas.


La alcaldesa subrayó que en una segunda etapa de rehabilitación se colocará una techumbre para proteger a los visitantes de los rayos del sol y las condiciones climatológicas, y así favorecer la activación física.


Tras el corte de listón, niños y adultos gozaron entusiasmados de la infraestructura recreativa, entre ellos Óscar Meza, de 29 años de edad, vecino del barrio Labradores, quien agradeció al gobierno municipal la recuperación de esta área que antes lucía deteriorada y era utilizada para realizar actividades ilícitas.


’Los juegos y ejercitadores son muy bonitos, además, se encuentran a cinco minutos de casa, así podré traer frecuentemente a mis sobrinos, Leonardo, de 9 años; y Diana, de 6 años; para que se diviertan y convivan con sus amigos’.


Cabe destacar que el área recreativa del barrio Curtidores forma parte de los más de 35 espacios públicos que hay en el municipio, entre parques, albercas, deportivos y plazas.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor