Nuevo virus para Android da a hackers acceso total a tu smartphone


*Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.

| Noticieros televisa | Desde guerrerohabla.com
Nuevo virus para Android da a hackers acceso total a tu smartphone

Temas clave / Tecnologia

Tecnología

Octubre 21, 2018 12:37 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Noticieros televisa › guerrerohabla.com

4,992 vistas

CDMX, México | 19 de octubre de 2018.-Según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es ’GPlayed’ y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.

Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de ’Google Play Marketplace’. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.

google-play-virus-android-hackers
Del lado izquierdo está el virus, del derecho está la app real de Play Store.
Código Espagueti reporta:

Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.

El virus puede ’cosechar’ los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.

Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:

Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.

De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor