1

1,373 vistas

Enero 05, 2020 11:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Pasará padrón de sujetos obligados de poco más de 132 mil, en 2019, a 480 mil personas servidoras públicas en 2021.

Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2020. La Secretaría de la Contraloría estatal (Secogem), está atenta a la aprobación de los nuevos formatos para la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, acordados recientemente por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), los cuales entrarán en vigor, a nivel federal, a partir del 1 enero del año 2020, y será hasta mayo de 2021 cuando se apliquen en el ámbito estatal y municipal.

Por ello, trabaja ya en las adecuaciones necesarias para atender, en tiempo y forma, a un padrón de sujetos obligados que el año pasado fue de poco más de 132 mil personas servidoras públicas, y que ahora con las nuevas disposiciones alcanzaría los 480 mil sujetos.

Lo anterior, debido a que las personas servidoras públicas que no se encontraban obligados a presentar la Declaración de Situación patrimonial y de Intereses, hasta antes de la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, tendrán que hacerlo a partir de mayo de 2021.

Así, la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, Anualidad 2019, habrá de realizarse durante el mes de mayo próximo con los formatos vigentes a esa fecha.

Cabe recordar que, en el ejercicio correspondiente al año pasado, de 132 mil 505 servidores públicos que integraron el padrón de sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Organismos Auxiliares, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje Valle de Toluca y Valle Cuautitlán-Texcoco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de los 125 Ayuntamientos de la entidad, 132 mil 008 presentaron la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y, en su caso, adjuntaron la Constancia de Declaración Fiscal, lo que representó un cumplimiento inédito del 99.62 por ciento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor