Nuevos yacimientos petroleros anunciados por PEMEX, aumentará 15% la producción actual


La investigación y la exploración petrolera de Pemex nos otorga la posibilidad de encontrar aun más petróleo en aguas poco profundas, agregó Benjamin Robles Montoya del PT.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Nuevos yacimientos petroleros anunciados por PEMEX, aumentará 15% la producción actual

Temas clave / Agencias

Economía

Octubre 10, 2018 15:29 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

9,886 vistas

Luego de que PEMEX anunció los nuevos yacimientos de petróleo en Tabasco, Benjamin Robles Montoya del PT, dijo que este descubrimiento contribuirá a la meta sexenal de AMLO, ya que los recursos que se obtengan permitirán desarrollar los proyectos estratégicos del próximo sexenio.

El también vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, sostuvo que esta es una extraordinaria noticia para México y los objetivos propuestos por el Presidente Electo, Manuel López Obrador en favor de la Cuarta Transformación de México.

’La investigación y la exploración petrolera de Pemex nos otorga la posibilidad de encontrar aun más petróleo en aguas poco profundas’, agregó Robles Montoya.

La estrategia de apoyar esas acciones permite, dijo Robles, en este momento incrementar las reservas en 180 millones de barriles, que repercutirán en el aumento de la producción de crudo contribuyendo a la meta sexenal de 2.6 millones de barriles diarios.

En reunión con integrantes de la Fraternidad de Reporteros, el legislador abundó que será completamente factible acelerar el proceso de producción para el 2019, toda vez que para explotar los nuevos yacimientos se requerirán 10 mil millones de pesos.

’Al respecto, López Obrador ha anunciado una inversión de 75 mil millones para la exploración y perforación’, dijo Robles.

’Este aumento de las reservas petroleras ocurre en un momento estratégico para el país; y será a la mitad del próximo sexenio cuando se encuentren en su máxima explotación, aportando casi un 15% de la producción actual’, puntualizó el Vicecoordinador del grupo parlamentario del Pt en la Cámara de Diputados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor