Obtiene Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec acreditación como entidad de certificación y evaluación


Tiene el TESE la facultad para evaluar y certificar las competencias laborales de las personas e instituciones de la entidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Obtiene Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec acreditación como entidad de certificación y evaluación


Educación

Noviembre 15, 2018 13:54 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

478 vistas

Permite esta acreditación que los alumnos del TESE tengan mejores oportunidades para ingresar al sector laboral.

Ecatepec, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) obtuvo la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con lo que queda facultado para evaluar y certificar competencias laborales de las personas, además de acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes.

Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE, detalló que esta acreditación permite garantizar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, con el objetivo de generar una mejor aceptación por parte de las empresas, a fin de que la inserción laboral al egresar no sea un conflicto para los alumnos.

El Director del TESE aseguró que este acto tiene un significado para la vida de la institución, pues es resultado del esfuerzo constante por brindar una educación de calidad como parte de la política educativa de la actual administración, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Por su parte, Juan Elizondo Esparza, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios de Conocer, puntualizó que con esta certificación el TESE se convierte en un aliado para cualquier institución u organización del Estado de México que desee elevar la calidad de sus servicios.

Precisó que la educación superior en México tiene la responsabilidad de formar profesionistas capaces de incorporarse en los distintos sectores laborales, lo cual se traduce en áreas de oportunidad que representan una coyuntura para cambiar vidas.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor