1

7,271 vistas

Febrero 25, 2019 13:41 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que esta actividad, cuyo lema es Sembrando cultura, creando conciencia, va dirigido a alumnos de 232 planteles de educación primaria, 126 de secundaria y 55 de preparatoria.

’El certamen tiene como objetivo fomentar el cuidado de este recurso no renovable, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. Cada año se utiliza una temática y en esta ocasión está enfocada al uso inteligente del vital líquido y su reutilización para cuidar el medio ambiente’.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, subrayó que las cuatro categorías del concurso son: Básica, para niños de primero, segundo y tercer grado de primaria; Media, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria; Avanzada, para estudiantes de secundaria; y Media Superior, para quienes cursan el bachillerato.

’Los dibujos deben elaborarse en pintura acrílica o al óleo sobre papel cascarón o cartulina de 50 por 50 centímetros, y en el reverso, los participantes deben anotar datos como nombre completo, la escuela en la que estudian, grado, grupo, domicilio y un número telefónico’.

Indicó que los trabajos se entregan en las instalaciones del ODAPAS, ubicadas en la esquina de las avenidas El Peñón y Bordo de Xochiaca, barrio Xochiaca, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas. El último día de recepción de dibujos es el próximo 9 de marzo.

Finalmente, Garduño Ruiz informó que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios como una laptop, una tableta y un teléfono celular.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor