ODAPAS Chimalhuacán emite recomendaciones durante la temporada de lluvias


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

ODAPAS Chimalhuacán emite recomendaciones durante la temporada de lluvias

Temas clave / Chimalhuacan

Medio ambiente

Julio 07, 2018 12:02 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

14,407 vistas






CHIMALHUACÁN, MÉX, 7 DE JULIO 2018.-El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar contingencias durante la temporada de lluvias.



El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, exhortó a la población a retirar la basura y residuos sólidos de los sistemas de drenaje con la finalidad de inhibir el riesgo de inundaciones.



’Invitamos a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles para evitar obstrucciones en alcantarillas que puedan provocar anegaciones’.



Añadió que los vecinos deben estar atentos a los avisos y comunicados que emita el Organismo de Agua Potable local, así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



’Por nuestra parte, mantenemos un protocolo durante las precipitaciones pluviales, en donde más de 50 trabajadores recorren los ríos Coatepec y de la Compañía, así como los drenes Chimalhuacán II y Chimalhuacán I, a fin de supervisar los niveles’.



’En las zonas más susceptibles, realizamos una serie de labores, entre ellas destapar y retirar la basura de las coladeras y rejillas con la intención de que las aguas pluviales se desalojen con mayor rapidez’.



El funcionario detalló que, en caso de una contingencia, la ciudadanía puede solicitar ayuda a los números telefónicos del ODAPAS 22286141 y 22286071.



De acuerdo con el SMN, en los próximos días habrá clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se pronostican tormentas fuertes debido al paso de la Onda Tropical Número 12.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor