1

3,251 vistas

Octubre 26, 2019 13:35 hrs.

› diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -En lo que va del mes de octubre, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, ha realizado más de 280 acciones de mantenimiento al sistema de drenaje en diversos barrios del municipio, a fin de inhibir riesgos de inundaciones durante las lluvias.
’Como parte del Plan de Contingencias 2019, que pusimos en marcha desde hace siete meses, realizamos estas labores para conservar en buen estado la infraestructura sanitaria y con ello salvaguardar la integridad de la ciudadanía’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal a su cargo efectuó la limpieza de 103 pozos de visita, equivalentes a 4.7 kilómetros lineales de tubería, retirando un total de 75 metros cúbicos de azolve.
’De igual manera, dimos mantenimiento de 156 coladeras pluviales en más de una decena de vialidades de los barrios Tejedores, Vidrieros, San Pedro, Carpinteros y Plateros’.

Añadió que la dependencia realizó la rehabilitación y sustitución de otras 14 coladeras, así como la reposición de ocho tapas para pluviales en calles del barrio Pescadores.
’Además de estos trabajos, llevamos a cabo la limpieza de rejillas, brocales, y colectores en puntos estratégicos de la demarcación, así como la implementación de campañas de concientización a los ciudadanos para el retiro de basura, escombros y materiales de construcción de banquetas y vialidades’.
Por último, Garduño Ruiz exhortó a los ciudadanos a regularizar sus contribuciones anuales con la finalidad de implementar más obras y mantenimiento al sistema de drenaje del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor