1

3,274 vistas

Septiembre 07, 2019 13:51 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informó que en las últimas semanas se han retirado más de 70 metros cúbicos de azolve, durante los trabajos de mantenimiento a la red de drenaje de los barrios San Pedro, Xochitenco y Acuitlapilco.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó que más de un centenar de elementos a su cargo efectúan estos trabajos de limpieza a fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario municipal, reduciendo riesgos de inundaciones durante las lluvias.
’Efectuamos este proceso con el uso de malacates, retirando de colectores y coladeras cantidades considerables de azolve y desechos sólidos que son arrastrados durante las precipitaciones pluviales’.
Subrayó que estas acciones forman parte del Plan de Contingencias 2019, que la dependencia puso en marcha desde el pasado mes de marzo para conservar los sistemas de drenaje en buen estado, preservar la integridad de la población, así como generar entornos urbanos más dignos.
’Por ello, invitamos a los chimalhuacanos a no tirar basura, materiales de construcción y otros desechos, para evitar taponamientos en coladeras, alcantarillado y bocas de tormenta que provoquen encharcamientos e inundaciones’.
Cabe destacar que, en lo que va del año, el ODAPAS ha realizado la limpieza y mantenimiento de sistemas de drenaje en otras localidades como San Pablo Parte Baja, Jardines de Acuitlapilco, San Miguel Acuitlapilco y el Ejido Santa María.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor