1

1,037 vistas

Octubre 30, 2019 14:08 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx.-En las últimas semanas, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reparó 141 fugas de agua potable en distintos puntos de la demarcación, con el objetivo de reducir el desperdicio del recurso.
’Nos preocupamos por mejorar y garantizar el abastecimiento del vital líquido a todos los chimalhuacanos, a fin de que cubran sus necesidades. Por ello realizamos estas labores para mantener en buen estado la infraestructura hidráulica’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, precisó que, recientemente, el organismo atendió las demandas de habitantes de los barrios San Agustín, San Pedro y San Juan Zapotla.
’Cada año, el departamento de fugas efectúa, en todo el territorio municipal, un promedio de más de 2,000 acciones de rehabilitación. Durante estas labores, implementamos estrategias, entre ellas el envío de unidades cisterna a las viviendas, para no interrumpir el suministro de agua a las familias’.
El funcionario exhortó a la población a cuidar el vital líquido y utilizar sólo lo necesario; asimismo, puso a su disposición el número telefónico 55 2228 6141, para reportar averías en las redes de distribución hidráulica.
’Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan adeudos con el ODAPAS a regularizar su situación, ya que sus contribuciones nos permiten seguir realizando obras, como en la zona del Ejido Santa María, donde más del 90 por ciento de sus habitantes ya cuenta con servicios de agua y drenaje’ concluyo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor