1

671 vistas

Mayo 07, 2019 13:44 hrs.

Joaquín Bojorges › elserenonoticiero

Gobierno Estados › México Estado de México


Durante la inauguración de la Feria de Empleo número 66 de la administración, y 14 de este año, que encabezó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se dio a conocer que a la fecha se ha atendido a 44 mil 213 buscadores de trabajo, logrando vincular para su incorporación a 16 mil 593 personas.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio ’Carlos Hank González’, la funcionaria estatal dijo que las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Destacó que este día se ofertan 600 espacios en alrededor de 50 empresas, cumpliendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de hacer equipo con todas las instancias y autoridades municipales para que a los municipios y al Estado de México le vaya bien.

González Calderón indicó que generar empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, es el desafío del pilar económico, por lo cual se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad.

El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, mencionó que mediante el subprograma Apoyo y Capacitación al Empleo (ACE), antes Bécate, a la fecha se han realizado 662 cursos en los cuales se han capacitado para un empleo a 15 mil 324 mexiquenses.

Resaltó que uno de los compromisos de esta administración es impulsar la mayor vinculación de empleo, para consolidarnos como el centro logístico de referencia en el país, por lo que se está fortaleciendo la conectividad entre las regiones y ciudades, a través de una política social, que sea incluyente, solidaria y productiva.

Al dar la bienvenida, el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, destacó que este tipo de ferias permiten acercar las fuentes de trabajo a las personas, por lo que hizo votos porque se cubran las vacantes que se ofertan con gente de este municipio, la cual se ha esforzado por prepararse y capacitarse.

En el evento estuvieron presentes el Director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, así como regidores e integrantes del Cabildo de Lerma.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor