Ofrece Museo de la Acuarela Taller de Verano


Está dirigido a niñas, niños y jóvenes para que conozcan y aprendan la técnica.



Gobierno

Julio 20, 2018 22:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

13,607 vistas

• Aportan instructores recursos didácticos necesarios para experimentar, crear, inventar e imaginar el arte.

Toluca, Estado de México, .- Como parte de la oferta que la Secretaría de Cultura en la entidad tiene para estas vacaciones se encuentra el Taller de Acuarela y Dibujo, que se lleva a cabo en el Museo de la Acuarela.

Esta actividad está dirigida a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer la técnica a base de agua y pigmentos de colores.

Diana Hernández, encargada de los talleres, comentó que la técnica de la acuarela consiste en aplicar capas de pintura mezclada con agua y que con cada repetición se consigue ajustar el color deseado, ya sea en papel o cartulina. Los pasos para desarrollar esta técnica se aprenderán gradualmente en este curso.

Trabajar la técnica, mostrar y explicar la obra de grandes pintores con los más pequeños, les abre un abanico de posibilidades inagotable, ’aquí se aportan recursos didácticos necesarios para experimentar, crear, inventar e imaginar el maravilloso mundo del arte’, mencionó.

El taller es impartido por Rosario Díaz y Malena Morenos, ambas expertas en el tema con todas las aptitudes para la docencia de esta disciplina de las artes plásticas, ’a veces es complicado enseñar a los niños y niñas, pero las maestras cuentan con todas las capacidades para interesar a los asistentes’, indicó Diana Hernández.

El objetivo del taller es acercar el arte a los niños y jóvenes, mediante el juego y la expresión plástica se pretende que al finalizar asimilen la importancia de esta expresión artística y mostrarles que a través del arte también se pueden comunicar vivencias, experiencias y pensamientos.

Diana Hernández señaló que este taller ha sido bien recibido, ya que en años anteriores los participantes han reconocido que es el primer paso para desarrollar sus habilidades y conocimientos en la materia.

Está actividad continuará abierta hasta el 3 de agosto, sin embargo, las personas que no hayan podido asistir en esta temporada vacacional, pueden acceder a otros cursos que ofrece el Museo a lo largo del año.

Para mayores informes, el Museo está ubicado en Melchor Ocampo #105, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México, con número telefónico 01722-214-7304.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor