OLGA MEDINA NO TIENE GENTE DE PERFIL HONESTO PARA OCUPAR CARGOS PARA EL AYUNTAMIENTO 2019-2021.


*Hay desacuerdos en MORENA-La Paz y ’filtran’ ya nombres de posibles funcionarios públicos para la administración entrante.

| Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. | Desde Voces del Estado de México
OLGA MEDINA NO TIENE GENTE DE PERFIL HONESTO PARA OCUPAR CARGOS PARA  EL  AYUNTAMIENTO 2019-2021.

Política

Julio 22, 2018 11:51 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

3,672 vistas


LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-COMO ERA DE ESPERARSE, ya corren fuertes rumores en el sentido de que Feliciana Olga Medina Serrano, Presidenta municipal electa para el próximo periodo de gobierno ’No tiene con que llenar la administración entrante para el ayuntamiento de La Paz, y echara mano de funcionarios y políticos tachados de sinvergüenzas’.
Como se recordara, el añejo desacuerdo y pugna interna registrados en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se agudizó más desde el momento en que se dio a conocer que Olga Medina Serrano ’Será la Presidenta municipal en La Paz, Estado de Mexica, durante el trienio 2019-2021’.
Y es que son los mismos morenistas quienes advierten que existen fuertes rumores de que la familia Medina será quien encabece los cargos mas importantes en el próximo ayuntamiento local, donde se sabe que Juan Josu Medina Cabrera impondrá a sus hijos en puestos claves donde el ’moverá los hilos del dinero’.

MARIANO MUÑOZ ADVERTIA QUE OLGA FUE ’CARNE DE PRESIDIO’
Son las redes sociales las que dan cuenta de comentarios que preocupan a la ciudadanía que ’Voto para expulsar a los corruptos priistas del ayuntamiento local’, pero también ahí mismo se habla se puede observar el comentario de Mariano Muñoz Vega, quien muestra su discrepancia cuando designaron a la hoy presidenta electa como candidata de MORENA a la alcaldía local: ’Por su pasado negro cuando fue detenida, como Síndico Procurador -Causa Penal 203/02 -por represión y abuso de autoridad’, señala.
OLGA MEDINA DENUNCIA A EX EDIL POR IRREGLARIDADES PERO NO ATIFICO DEUNCIA ANTE LA PGJEM.
Para muchos ’encumbrados’ políticos de MORENA La Paz, provenientes del PRD y en algunos casos compañeros de cabildo con Olga, no es desconocido que ella como la entonces Síndico Procurador municipal haya demandado también al entonces presidente municipal Dino Ortiz Rodríguez ante la Dirección de Responsabilidad de funcionarios públicos de la PGJEM por abuso de autoridad según la denuncia TOL/DR/I/1385/02, pero dicha denuncia quedo en el olvido, no ratifico la querella y se fue al archivo muerto.
SIN TRABAJO POLITICO EN MORENA; YA ES ALCALDESA DE LA PAZ.
También es conocido que la señora presidenta "apareció de la nada" en 2017, bajo negociaciones internas entre el grupo del GAP, el de Emilio Ulloa y el de "Los Puros", que no midieron encuestas, ni trabajo político o preferencia electoral.
Por ello sorprendió hasta al más despistado el que primero Olga Medina haya salido nombrada Coordinadora Municipal de MORENA Los Reyes la Paz, cuando ni siquiera participó en la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, y después que triunfará en las elecciones del pasado uno de julio.
EL EX PERREDISTA AHORA MORENISTAS TOMAS MERLOS ’ENCHILADO’
Todos conocen que pese al triunfo electoral obtenido, Tomás Merlos continua molesto por esa decisión cupular, al igual que Guillermo Esquivel, el referente de Max Correa, pues sigue recalcando que las supuestas encuestas preferenciales nunca se publicaron.
EL ’REBOTE’ EN AMAÑADA ELECCION DE CANDIDATOS DE MORENA, MARTHA GUERRERO RESULTO PREMIADA.
Martha Guerrero y Tranquilino Lagos, piezas fundamentales de MORENA-GAP, en su momento, recibieron en secó el puñetazo de su referente Higinio Martínez Miranda, pero aguantaron el golpe, toda vez que en el rebote, salieron mayor beneficiados de lo que se imaginaron al principio, la maestra Martha Guerrero será la Senadora propietaria por el Estado de México y para reforzarse tendrá dos regidurías.

Hoy estos líderes siguen reprobando que los 90 comités que Olga Medina armó en este municipio, solo figuran en el escritorio de la señora presidenta, pues son Comités fantasmas.

Más aún faltan entrar a la parafernalia municipal, los Estrada Baltazar, los Medina Serrano y los Ramírez Cruz, y no porque estén en desacuerdo con la señora presidenta, ya que son quienes detenidamente observan hoy, como se van distribuyendo los cargos menores que se ocuparan en la próxima administración.
YA SE MENCIONAN COMO ’FUTUROS’ FUNCIONARIOS PUBLICOS.
LAS REDES SOCIALES ya hablan sobre su curiosidad por saber quien quedara al frente de la tesorería local, ya que n rumor a grandes voces advierte que Olga Medina nombrara a su sobrino a Juan José Medina Cabrera por considerar que es un verdadero ’Mago’ para mover a su gusto y modo los dineros del ayuntamiento municipal.
También se menciona a Artemio Hernández, ex Director de Finanzas del DIF-La Paz.
SEGURIDAD PÚBLICA AMANCIO MARTINEZ.
En la Dirección de Seguridad Publica ya se barajea el nombre de Amancio Martínez Corona, avezado policía con una trayectoria bien conocida ya que ocupo el cargo de Subdirector de la policía municipal, ex comandante de la Policía Judicial Mexiquense y ex Jefe de ayudantes del ex Gobernador del Estado de México, Emilio Chuaffet Chemor.
OBRAS PÚBLICAS PARA EX PRIISTA-PERREDISTA Y AHORA MORENISTA.
Como posible titular de la Dirección de Obras Publicas se menciona fuertemente al ex priista, tambien ex militante del PRD local, y ahora Morenista, Bernardo Solano Rojas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor