ONEFA dedica temporada 2017 a Toros Salvajes de la Universidad Autonoma Chapingo

Se han incorporado cuatro nuevos equipos con los que se eleva a 22 el número de contendientes que tomarán parte en la temporada 2017



5,818 vistas

Deportes

Febrero 12, 2017 19:26 hrs.
Deportes Estados ›
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Al terminar los trabajos de la edición XL del Congreso Anual Ordinario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA, desarrollados del 7 al 10 de febrero en San José del Cabo en comunicado oficial éste organismo informó que se han incorporado cuatro nuevos equipos con los que se eleva a 22 el número de contendientes que tomarán parte en la temporada 2017 , la cual será dedicada a una de las instituciones de mayor tradición en la historia del futbol americano en México y llevará por nombre ’LXXX Aniversario de la Universidad Autónoma de Chapingo’. Alusiva a los ochenta años de los Toros Salvajes UACh conjunto representativo de esa casa de estudios en el deporte de las tackleadas desde 1937.

Los campus Querétaro y México de la Universidad Anáhuac, así como los Leones Negros de a Universidad de Guadalajara y el Club Tlahuicas de Cuernavaca, son los nuevos equipos que se incorporan al torneo de Categoría Mayor 2017 de la ONEFA,

Este crecimiento deja constancia de la solidez y atractivo que para el futbol americano estudiantil de México representa la competencia verdaderamente nacional y plural que ofrece ONEFA.

Con las nuevas incorporaciones, las conferencias para la temporada 2017 quedan conformadas de la siguiente manera:

VERDE: Águilas U.A. Chihuahua, Águilas Blancas IPN, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces México UVM, Leones U. Anáhuac México y Pumas UNAM-CU.

BLANCA: Frailes U. Tepeyac, Leones U. Anáhuac Cancún y UA-Querétaro, Lobos U.A. Coahuila, Potros Salvajes UAEM, Pumas UNAM-Acatlán y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

ROJA: Centinelas CGP, Correcaminos UAT-Ciudad Victoria y UAT-Reynosa, Halcones U. Veracruzana, Leones Negros U. de Guadalajara, Lobos BUAP, Tecos UAG y Tlahuicas de Cuernavaca A.C.

Cada una de estas conferencias coronará a su propio campeón.

Compartir noticia


Califica esta información

Jorge Treviño › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS