1

3,627 vistas

Enero 14, 2019 21:13 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Chalco, Méx.- el Doctor Sergio Ramírez Hernández, observa los libros de entrega del Organismo Descentralizado de OPADAS dependencia completamente en ruinas y que tendrá que buscar los mecanismos para hacerla funcional y que se preste el servicio a la población de Chalco, porque es un compromiso de él que es el servirles a sus paisanos porque él es nativo de este prospero municipio y le pide a los usuarios que lo auxilien con el pago de sus contribuciones para que Chalco y los Cálquense cuenten un una buena administración que por el momento es obsoleta.

El doctor Sergio Ramírez Hernández, hizo mención que el Organismo Descentralizado del agua potable, alcantarillado y Saneamiento OPADAS de este municipio sufre una crisis en sus finanzas, y equipamiento, así fue entregado por la actual administración, por lo que a dos semanas que se hizo la entrega, se dio a conocer que su estado es deplorable.

Se dio a conocer el adeudo que se tiene con algunas dependencias una de estas es la Comisión Federal de Electricidad es estratosférica y se espera saldarla en los primeros meses donde se tienen que realizar acuerdos para poder saldar el saldado con esa dependencia. No solo la que se usa en los 23 pozos que están al caro de ODAPA ya que contar con el edificio de esta dependencia que no cuenta el servicio y se tiene que estar colgados.

Ramírez Hernández destacó que el anterior gobierno dirigido por el ex alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, nos heredó un adeudo de más de cien millones 139 mil pesos lo que se tienen que finiquitar a la dependencia y se está esperando realizar convenios para poder pagar.

Además, se tiene que mejorar el parque vehicular de los tres vactos que tienen dos funciones, uno de estos tiene que realizar una reparación general, los camiones están en malas condiciones. Los neumáticos ya no tienen vida, el parque vehicular tiene que ser reparado en su totalidad, en Chalco no se debe de contar con una dependencia de ODAPAS inservible, todo tiene que funcionar para atender bien los servicios que demanda la población.

Es un crimen la entrega de recepción de esta dependencia la que realizó el titular de la, administración pasada, por lo que se adeuda se tienen que pagar tres millones de pesos mensuales por el consumo de la energía eléctrica en los pozos, además evitar que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad la corten provocando problemas en el abasto del agua potable.

Por lo pronto García Hernández, debe de gestionar el realizar convenios no podemos quedarnos con los pozos sin el suministro eléctrico y buscar la forma para solventar los pagos ,destacó el funcionario al señalar otro de los problemas es buscar la cloración de 40 mil litros al mes que se consumen del agua potable no se puede permitir el que se generen enfermedades gastrointestinales a consecuencia de la contaminación del agua porque esto generaría la intervención del Instituto Estatal de Salud , este gobierno municipal estará al tanto de que todas sus dependencias funcionen bien, que se atiendan las demandas de la población por eso sus titulares cuentan con capacidad de punta.

Por lo que ODAPAS realizará un padrón de la existencia de lo que se necesita en ODAPAS conminar a los usuarios para que realicen sus pagos y esto darlos a conocer al presidente municipal para que les finque responsabilidad oficial a los malos funcionarios de la pasada administración

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor