1

2,812 vistas

Diciembre 28, 2018 08:49 hrs.

El Universal › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México


28 Dic 2018

Blindaje. Las instalaciones de Pemex son resguardadas por la milicia. Foto: AP
CDMX.- Al presentar el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe una red huachicolera dentro de dicha empresa que robaba el 80% de combustible y de la cual ya fueron detenidos tres funcionarios.

En el plan en el que intervienen 15 dependencias del gobierno federal, incluyendo la secretarías de la Defensa Nacional y Marina, comenzó el 22 de diciembre con la intervención de todas las instalaciones de Pemex, dónde se encontró que un grupo de personas que controlan las redes de ductos de Pemex estaban involucradas en el robo de hidrocarburos.

’No solo hablamos de ‘huachicol’, la ordeña de ductos sino de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles porque no es fácil distribuir, vender 600 pipas diarias de gasolina’, destacó el titular del Ejecutivo.

Aclaró que no habrá tolerancia en el robo y corrupción para nadie.


OPERATIVOS EN CINCO ESTADOS; CAE LÍDER

Fuerzas federales detuvieron a Érik Gabriel ’N’, identificado como supuesto líder huachicolero durante un cateo realizado en el poblado de Cuautlacingo, perteneciente al municipio de Otumba, Estado de México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo del Ejército y de la Policía Federal, ubicaron al presunto delincuente en un inmueble de la referida comunidad, informó la Fiscalía General de la República. En la acción operativa, al implicado le fueron asegurados 30 contenedores, con cerca de 9 mil 600 litros de hidrocarburo robado.

Además de este operativo, la Policía Federal aseguró en diferentes acciones 178 mil 900 litros de hidrocarburo extraídos de manera ilegal en Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla.

Fuente: EL UNIVERSAL


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor