Crónicas de Guerrero

Orar por México

José Arroyo Reyes

Orar por México

Temas clave / Columnas

Periodismo

Junio 01, 2018 15:43 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

5,931 vistas

México mágico…Orar es el único recurso efectivo que nos queda para poder lidiar contra toda malquerencia y, en México, con estos imperios adversos que tenemos en contra, no hay mejor arma que la plegaria.

Ante la inevitable proximidad de la jornada electoral de julio 2018, en donde todos los mexicanos y mexicanas de buena fe habremos de decidir el futuro político, social y económico de nuestro país, es conveniente qué, creemos o no en la existencia del Creador del universo, oremos con mucha fe en templos o familia para que de aquí al día primero de julio, no se siga derramando más sangre inocente ’que gane quien gane la elección a los diferentes gobiernos Ejecutivo y Legislativo, tanto federal como local, no se dañe más a las familia atribuladas y con desasosiego de la inseguridad y pobreza.

La tranquilidad sólo se podrá dará dentro de un proceso que puede durar años y que las cosas regresen a su estado normal. Sí es que algún día soñemos los mexicanos tener paz. La ambición y la venta de enervantes es el opio que se ha consumido de diferentes maneras y presentaciones desde la inicio de la historia de la humanidad. La paz no llegará hasta que en el hombre pida perdón a Dios y logré en su corazón, alma y mente la armonía.

Por lo tanto, para abonarle un poco a la concordia del país, Guerrero y Taxco, es importante que todo nosotros los ciudadanos, políticos y fuerzas armadas, renovemos para bien nuestro vacíos deseos. Que dejemos a un lado la avidez, el odio y la ofensiva entre nosotros.

No podemos culpar a los políticos ni a los miembros de la trasgresión de ser los únicos culpables de nuestra desgracia. Cuando somos la gran mayoría de los mexicanos los que tomamos nefastas decisiones en las urnas electorales y demás actividades por decisión propia, ya sea por ignorancia o interés personal en nuestra vida diaria.

Dejemos que los políticos y gobernantes hagan su trabajo para bien o para mal, el final del camino, ellos, como nosotros mismo tendremos nuestro propia recompensa que la vida nos tendrá preparado por nuestras acciones.

Luego entonces, no es conveniente que nos estemos confrontando, odiándonos y agrediéndonos los unos a los otros por un ’hueso’, pues todo el dinero y propiedades que obtengamos de manera honesta o mal habido, no alcanzará para comprar el próximo minuto de nuestra vida. Y como dijo Napoleón el cantautor ’nada te llevaras cuando te marches…’.

Así pues amable lector, dejemos de andarnos brequeándonos por la política o lo políticos, al final del día, nadie te lo va agradecer y te darán una patada en el trasero; hay que valorar nuestra dignidad que no tienen precio, además de que el dinero mal poseído no luce.
Dicen que ’los mexicanos ya saben por quién van a votar al día de hoy’, no obstante, seguramente habrá todavía algunos pocos votos indecisos.

Según las encuestas, ciertas o falsas, libres, compradas o amafiadas, dan a ’ya sabe usted a quién’ una ventaja muy amplia para convertirse en el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el titular del poder ejecutivo, el jefe de Estado y jefe de gobierno, asimismo al comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Pero también indican que si se une Anaya, Meade y el Bronco en una alianza de facto nunca antes lograda, alcanzara para evitar que el famoso peje ocupe la codiciada Silla del Águila en Palacio Nacional.

’En política no todo está dicho, escrito y todo puede ocurrir en este México Mágico de aquí al primero de julio próximo. Por lo pronto, insisto, hay que orar para que a México, nuestras familias y a los valientes políticos le vaya bien y sean honestos para un mejor futuro.

Imploramos al cielo para que así como en las diferentes épocas en las que México ha estado involucrado en guerreras armadas y civiles; entre las más sonadas la de Independencia, Reforma, Revolución Mexicana, Cristera, contra Estados Unidos, Europa, Guatemala, levantamiento zapatista y la más reciente contra las drogas y la guerra sucia electoral, el estandarte de la Virgen María de Guadalupe, la madre de Cristo, vuelva ondear y salvar a este gran país de intereses malévolos que vicia su origen y su gloriosa fama.
La ACTITUD
Las personas que persigan en futuro para que le vaya bien en la vida, sólo tienen que practicar y dar ejemplo de una conducta diferente, pues al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas (el orden podría ser discutido sanamente): La Moral como principio básico; El Orden y la Limpieza; La Honradez; La Puntualidad; La Responsabilidad; El Deseo de superación; El Respeto a la Ley y los Reglamentos; El Respeto por el derecho de los demás; Su Amor al trabajo y Su afán por el ahorro y la inversión.
¿Necesitamos más leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas?...En México, sólo una mínima (casi nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. A México no le faltan riquezas naturales, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades...¿No crees que ya es tiempo de revertir nuestra actitud? Así iremos formando el MÉXICO que siempre debió ser…gentedetaxco@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor