1

1,217 vistas

Octubre 26, 2019 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Oferta actividades gratuitas y estancia agradable el recién inaugurado museo.

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2019. El recién inaugurado Museo-Casa Toluca 1920 inició el Seminario Diseño, Administración y Comunicación de Proyectos Culturales que, con más de 50 personas inscritas, es impartido por los especialistas María Cristina García Ramírez y Omar Romero Contreras.

Lo anterior como parte del compromiso adquirido por la Secretaría de Cultura de hacer de este recinto un punto de encuentro de profesionales, donde el conocimiento y la cultura se desarrollen para beneficio de las y los mexiquenses.

Ambos profesionistas compartirán conocimientos, herramientas y estrategias para diseñar este tipo de proyectos, desde su planificación, seguimiento, monitorización y entrega final, a través de una metodología basada en la administración de proyectos enfocados al área cultural.

’Es importante que todos aquellos artistas, administradores que estén interesados, tengan todas estas herramientas y habilidades, desde generar la idea hasta llevarla a su implementación y, sobre todo, dar a conocer lo que tienen que decirnos. Hay mucho talento en este estado que se necesita dar a conocer’, comentó en entrevista García Ramírez.

El Seminario se llevará a cabo en modalidad dual, sesiones presenciales y en línea, teóricas y prácticas que serán dinámicas, y al respecto García Ramírez aclaró que la intención es que, si los participantes tienen una idea, al terminar el seminario estén listos para la implementación de la misma. ’Las clases en línea también son muy importantes porque es donde se les va a dar un seguimiento con todos esos ejercicios y tareas que se van dejando’.

Por su parte, Omar Romero Contreras comentó que ’México es una de las potencias, a nivel mundial que más aporta en términos de creación de proyectos culturales; la intención es brindarles una visión más profesional de lo que tiene que ver con la administración de los proyectos enfocados a la cultura.

’El área de administración de proyectos, conocido como project management, es transversal, aplica para cualquier actividad y ahora lo estamos trayendo directamente para ser aplicado en la cultura y que pueda generar, tanto para el gestor cultural como para la gente que está trabajando en la cultura o artistas, esta visión y saber cómo llevar, de inicio a fin, a buen término, un proyecto en el ámbito cultural’, finalizó.

Con sesiones presenciales los jueves 7, 14 y 21 de noviembre y en línea los sábados 2, 9 y 16, este seminario, que es gratuito, invita a las y los interesados a llamar al número telefónico 72-2274-2393, para mayor información e inscripción al curso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor