1

2,892 vistas

Mayo 29, 2018 18:01 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Cultura Nacional › México Estado de México


Durante el recital, el grupo cultural deleitó a los asistentes con un repertorio de música clásica de diversas regiones del mundo, así como un popurrí de temas del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, como Beat it, Billie Jean y Thriller.

Posteriormente, algunos de sus integrantes mostraron su talento en interpretaciones de música jazz y ranchera, al tocar algunas piezas con la Banda Sinfónica Municipal Big Band Größe Musik y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.

El director de la OSIJCH, Artemio Martínez Montiel, comentó que el conjunto se ha presentado en diversos eventos culturales, políticos, religiosos, cívicos y escolares, dentro y fuera del municipio, entre ellos la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

’Estamos contentos por llegar a estos cinco años de actividades, con el talento de los niños y jóvenes que integran la orquesta y los demás grupos culturales’.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Cultura local explicaron que actualmente, más de 250 niños y jóvenes toman clases de música en las instalaciones de la Casa de Cultura, de los cuales 75 conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, 26 participan en el Mariachi Municipal, y 17 más forman parte del grupo Big Band Größe Musik.

Agregaron que con estas actividades fomentan las bellas artes a la población, a la cual invitó a acudir a la dependencia local para solicitar información a fin de poder integrarse a los cursos y talleres.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal inició sus presentaciones el 30 de abril de 2013, con la finalidad de mostrar el talento musical de niños y jóvenes chimalhuacanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor