Osorio Chong llegará al Senado a coordinar… y tal vez a aprender


Si bien ya ha sido legislador, el cargo sólo lo asumió durante un año, teniendo ahora la responsabilidad de coordinar tan sólo 12 senadores.

| NACIÓN 3,2,1 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Osorio Chong llegará al Senado a coordinar… y tal vez a aprender

Temas clave / POLITICA

Política

Julio 27, 2018 11:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
NACIÓN 3,2,1 › Emmanuel Ameth Noticias

6,058 vistas

Este 2018, Miguel Ángel Osorio Chong llegará al Senado a coordinar la bancada del PRI, pero tal vez también a aprender. ¿Por qué lo decimos? Porque durante su trayectoria política, el exsecretario de Gobernación se ha desempeñado como legislador solo durante un año y un mes.

En septiembre de 2003, Osorio Chong llegó a la Cámara de Diputados luego de ganar su curul en la elección federal de ese año. Sin embargo, dejó el cargo en octubre de 2004, de acuerdo con Proceso, para competir por la gubernatura de Hidalgo, la cual ganó.



Antes de llegar a San Lázaro en 2003, Osorio fue titular de varias secretarías del gobierno hidalguense, como la de Gobierno o la de Desarrollo Social. Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo y desempeñó otros cargos partidistas a nivel local, de acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa (SIL).

Osorio Chong fue gobernador de Hidalgo entre 2005 y 2011. Después del triunfo el priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial de 2012, fue nombrado en diciembre de ese año como secretario de Gobernación, el segundo puesto de mayor jerarquía en el Gobierno Federal.

Esta es la lista de tus nuevos diputados y senadores
El hidalguense dejó la Segob en enero de 2018 y fue inscrito en la lista de candidatos plurinominales del PRI para el Senado. Este 26 de julio, los 13 senadores que conformarán la bancada del PRI en la Cámara Alta lo eligieron como su futuro coordinador parlamentario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor