1

2,855 vistas

Enero 08, 2019 16:57 hrs.

Noticias ZMG › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Miguel Ángel Osorio Chong, quien entregara los peores dividendos como encargado de la Política Interior y de la misma Seguridad Pública en Gobernación, a quien también se le achaca el fracaso del peor sexenio de la historia reciente (Peña Nieto), dice que en un mes de Andrés Manuel López Obrador los indicadores van a la baja -cuando de hecho aquellos que se pueden medir muestran mejoría-.

El también coordinador del PRI en el Senado, negó que su partido haya creado un bloque de oposición con otros institutos políticos para ir en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el priista afirmó que se pronunciarán en contra de todo aquello que ponga en riesgo el federalismo, el crecimiento de Méxicoo que atente a los derechos humanos de las personas.

’Lo dijimos desde el principio, lo que le sirva habremos de apoyar y de respaldar, lo hemos venido haciendo, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores’, señaló en el marco del 104 aniversariode la promulgación de la Ley Agraria.

Osorio Chong agregó que es más fácil acusar al gobierno en turno y estar en campaña, sin embargo, ahora le corresponde a Morena cumplir con su responsabilidad de lo que han generado en el país en su primer mes de gobierno.

’Les dije, era bien fácil estar en la campaña y decir, acusar al gobierno en turno. Ahora parece que no se asumen como gobierno, pero se les acabó el discurso fácil de decir que todo hacia atrás estaba mal. Ahora ellos tienen que tomar sus decisiones, y ojalá, por el bien del país, tomen las mejores’, afirmó.

A su vez, señaló que ahora AMLO tendrá que asumir mucho de lo que sucede en el país, sobre todo con lo acontecido en su primer mes de gobierno: ’Se les acabo el discurso fácil de decir que todo estaba mal, ahora son gobierno y se les acabaron los pretextos, ya no pueden seguir viendo hacia atrás, ahora deben asumir su responsabilidad y miren que deben asumir mucho, lo que ya en solo un mes el saldo que están dejando en todos los indicadores, no me refiero solo a seguridad’, dijo.

Por último, Osorio Chong deseó que el gobierno del actual presidente quiera reencauzar el camino.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor