Comentario a Tiempo

Otro colega asesinado

Teodoro Rentería Arróyave

Otro colega asesinado

Seguridad

Agosto 07, 2018 23:23 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

5,259 vistas

El siguiente, textual, es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado, titulado, ASESINAN EL FOTORREPORTERO, RODOLFO GARCÍA GONZÁLEZ EN GUANAJUATO:

’Cuando viajaba en su motocicleta, 4 sujetos que ocupaban 2 similares vehículos, le dieron alcance para agredirlo con disparos de armas de diferentes calibres./ El comunicador de Día7 y Nuevo Milenio, murió en forma instantánea en calles céntricas del municipio Valle de Santiago./ Con este crimen se eleva a 296 los asesinatos cometidos por los enemigos de las libertades de prensa de 1983 a la fecha

Lamentable que el gremio periodístico tenga que vivir en permanente duelo, este lunes 6 de agosto de 2018, fue asesinado el colega Rodolfo García González de 45 años, fotorreportero de los periódicos Día7 y Nuevo Milenio del estado de Guanajuato

Cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas, le dieron alcance a García González quien también tripulaba un vehículo similar y sin mediar palabras le dispararon con armas de diferentes calibres. Agresión que le provocó una muerta instantánea.

Los trágicos hechos ocurrieron en el cruce de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala del municipio Valle de Santiago. Como siempre los sicarios huyeron.

Un fotorreportero que se había especializado en las fuentes sociales, quedó tendido sobre el pavimento con su motocicleta al lado, Alrededor de la 19 horas, policías recibieron el reporte de un hombre que se encontraba en la vía pública, sin embargo, cuando arribaron confirmaron que estaba muerto

Ante este nuevo asesinato de un colega, el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, Club Primera Plana, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, además de enviar sus condolencias a sus familiares y amigos, nuevamente eleva su voz para exigir de las autoridades que este crimen como todos los anteriores no quede impune.

En lo que va del año 2018 se han cometido 12 homicidios: 12 periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 94 homicidios: 81 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Total de 1983 a la fecha 296 homicidios: 261 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 12 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

El Gremio Organizado, Redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente.

Inician la lista de dirigentes firmantes: Por FAPERMEX, maestra Consuelo Erguía Tonella, Presidenta; Por CONALIPE, licenciado, Teodoro Raúl Rentería Villa, Vicepresidente; Por CLUB PRIMERA PLANA, licenciado, José Luis Uribe Ortega, Presidente y el autor, Secretario de Desarrollo Social de FELAP.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor