Padres de familia y maestros toman caseta de Chalco en la México-Puebla, exigen justicia.


Protestan porque un particular quiere levantar una barda en propiedad de la escuela.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Padres de familia y maestros toman caseta de Chalco en la México-Puebla, exigen justicia.


Educación

Abril 22, 2018 17:52 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

1,312 vistas

Chalco, Méx.- Un grupo de padres de familia y académicos de las escuela primaria Libertad C.C.T 15EPR4424E, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, "tomaron" la caseta de cobro de Chalco en la carretera México-Puebla para exigir a las autoridades su intervención porque un particular les impide construir una barda perimetral, pues argumenta que es de su propiedad.

Al filo de las las 9 de la mañana de este domingo padres de familia se reunieron con profesores de la escuela en la calle Emilio Suárez sin numero, en la colonia Coatepec, Ixtapaluca para discutir sobre el tema que afecta a la institución donde estudian 260 estudiantes.

María Luisa Alcantara, madre de familia explicó que durante vacaciones de Semana Santa se construyó la barda perimetral y hace unos días el señor Venancio Cortés, "vino a tirarla", argumentando que se edificó en su terreno.

Al respecto las autoridades escolares dijeron que la escuela cuenta con lo necesario para acreditar la propiedad del terreno donde se construyó la escuela desde hace 19 años y que fue donación del propio particular con el que se tiene el conflicto.

Los denunciantes explicaron que autoridades de la dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Ixtapaluca "se han presentado en la escuela y escucharon al señor Venancio, quien es quien pelea el terreno", dijo Raúl Armenta, padre de familia.

Según el particular argumenta que ese terreno no es parte de la escuela y presentó a un nuevo dueño, quien no dijo nada al respecto, y colocaron una malla de alambre y y día de ayer (sábado) arribó maquinaria pasada e iniciaron trabajos.

Los padres de familia molestos se organizaron para protestar en la caseta de cobro de Chalco, donde subieron las plumas y permitieron el libre paso de automovilistas y exigir que las autoridades intervengan y paren los trabajos de construcción que el señor Venancio ya inició.

Maria araceli Herrera, directora de la institución educativa aseguran contar con los planos y los documentos de la donación con lo que pueden comprobar la propiedad de la escuela pública, por lo que pide la intervención de las autoridades, municipales, estatales y federales para resolver este conflicto.

En tanto los los padres de familia aseguran no permitirán que se despoje del territorio de la escuela primaria "porque es en perjuicio de nuestros hijos" Estuvieron poco más de una hora en la caseta y después se retiraron.

Piensan manifestarse mañana en el palacio municipal de Ixtapaluca. Pero no dicen la hora todavía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor