Pagó diputado federal de Morena 180 mil pesos por asesinar a un joven haciendo un Penchynazo


El padre de la víctima aseguró que solamente le pagaron el funeral y 180 mil pesos para olvidar el asunto

| CRITERIO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Pagó diputado federal de Morena 180 mil pesos por asesinar a un joven haciendo un Penchynazo

Temas clave / Diputados

Política

Enero 16, 2019 01:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
CRITERIO › Emmanuel Ameth Noticias

4,550 vistas

En octubre de 2018, el diputado de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez se vio involucrado en la muerte de un joven debido a un accidente automovilístico, ahora el padre de la víctima reveló que el funcionario les dio 180 mil pesos y un automóvil.

El diputado de Morena enfrenta un proceso de expulsión del partido que no ha llegado a su conclusión. Anteriormente militaba en el PAN y es muy probable que vuelva a dicha institución en caso de recibir un desaire de su actual filial.

"Nos dio 180 mil pesos para reparar el daño y un carro. Tuvo intermediarios para hacernos llegar ese dinero y tener acuerdos, hay un documento donde yo le otorgue el perdón porque me dijo falsamente que él no venía manejando la camioneta, pero hay videos en donde se ve que estando ebrio y tomado y manejaba en el accidente’, relató Floriberto Jesús Fuentes Trejo.

La familia visitó la Cámara de Diputados para pedir que el proceso de desafuero contra el diputado federal sea más rápido. Lugar en el que encontraron al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien no se detuvo a atenderlos.

"El proceso se está siguiendo’, fue lo único que dijo el coordinador.

"Llevamos tres meses y medio y no hemos tenido avances sobre la muerte de mi hijo, queremos saber en qué quedo la investigación y si se ha abierto la carpeta de investigación o qué ha pasado, por eso llegamos hasta la Cámara de Diputados’ añadió el padre.

El padre de la víctima aseguró que devolverá el dinero y el auto (que fue otorgado bajo presiones del morenista) en cuanto el diputado federal les entregué la carta que firmaron en donde le otorgaban el perdón.

"Lo firmé por acosos de gente intermediaria, nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos porque a mi esposa la tenía casi al borde de la muerte cuando estaba tendido mi hijo; él (Cipriano Charrez) nada más pagó".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor