Países de Europa y Asia quieren invertir en México a la llegada de AMLO


Pese a que en algunas agencias mexicanas se difunde que se ha ’asustado’ a los inversores con el tema NAIM Texcoco, países como China, Rusia, Reino Unido, Suiza y de otros trece países más manifestaron su intención de mejorar las relaciones económicas con México a la llegada de AMLO

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Países de Europa y Asia quieren invertir en México a la llegada de AMLO


Política

Noviembre 02, 2018 01:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

11,355 vistas

Diecisiete nuevos embajadores, provenientes de Europa, África y Asia, arribaron a nuestro país para comenzar sus funciones, argumentando respeto por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) así como también, en lo particular, señalaron que se espera mejorar las relaciones económicas con el país.

Y es que mientras un frente de 5 empresarios, que concentraron el 51% de los contratos del aeropuerto de Texcoco a través de adjudicaciones directas que permearon al menos el 47% del total aseguran que las inversiones se irán, la decisión de transparentar los recursos y proponer una alternativa más económica por parte del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría influido en los mismos, toda vez que la competencia sería ’pareja’ y no tendrían que llegar con cartera abierta para sobornar a autoridades mexicanas -como hizo Odebrecht- para participar en los megaproyectos de infraestructura.

Los diplomáticos de naciones como Suiza o Reino Unido negaron que haya temor de invertir en México. Por el contrario, la nueva embajadora británica, Corin Jean Stella Robertson, confirmó que su país invertirá 5 mil millones de pesos en programas de cooperación durante los próximos cuatro años.

Por su parte, el nuevo representante ruso, Viktor Koronelli, manifestó que espera una continuidad en las buenas relaciones que existen entre México y su país; además de confirmar el interés por arreglar una reunión entre su presidente, Vladimir Putin, y López Obrador durante las próximas semanas.

El embajador Koronelli visitará próximamente la ciudad de Monterrey ’para la inauguración de una empresa distribuidora de vehículos rusos’, informó la oficina de Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano.

El intercambio comercial de México y Rusia se incrementó hasta los 2.000 millones de dólares anuales en 2016, y los gobiernos de ambos países buscan duplicar esa cifra, según han expresado en otras ocasiones sus respectivas embajadas.

Por su parte la República Popular China está dispuesta a incrementar su relación económica con México, incluso invertir en aeropuertos, afirmó el embajador Qiu Xiaoqi.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor